martes, 30 de mayo de 2017

La fragilidad del pixel


Siempre se ha contemplado que una fotografía está terminada (existe) cuando adquiere forma física, pudiendo ser disfrutada a través del soporte papel. Hasta que no toma dicha forma, existirá sumida a lo que podríamos definir como un estado latente (negativo, positivo, archivo digital), siendo considerada solo una imagen en potencia, un reflejo de lo que podría llegar a ser. Hoy día, los archivos digitales permiten el visionado de la imagen que contienen a través de diferentes medios (pantallas de dispositivos móviles, ordenadores, proyectores,…) sin necesidad de recurrir a la impresión en papel u otro soporte (como ya ocurría cuando proyectábamos una diapositiva). 

martes, 23 de mayo de 2017

¿Se puede comer de la Foto Gastronómica?

La fotografía gastronómica es quizá una de las ramas que más llaman la atención dentro de la fotografía. Tiene la capacidad de unir dos mundos fantásticos, a menudo pasionales, llenos de creatividad y sentimientos. La buena foto en este ámbito, es siempre fruto de la sinergia entre dos artistas, el chef y el fotógrafo, aunque detrás de las mejores, solía haber más personal trabajando. Estilistas, encargados de producción, técnicos, ayudantes de fotografía, ayudantes de cocina, etc... Una lista tan larga como grande era el presupuesto, y de eso vamos a hablar. ¿Se puede hoy comer de la Foto Gastronómica?

miércoles, 17 de mayo de 2017

Fotografía, el arte fácil

Fotografía, el arte fácil

Admítelo, hacer una foto es fácil, hay quien dice incluso que es sólo apretar un botón. Cualquiera puede practicarla y recibir "likes" en Facebook sin mucho esfuerzo. La Fotografía jamás llegará a la altura de la pintura o de otras disciplinas artísticas, su popularización la ha convertido en una forma de expresión mediocre y facilona... Hoy me voy a dispersar un poco sobre todo eso...

jueves, 11 de mayo de 2017

Vamos a hablar del retrato fotográfico


Muchas veces encontraremos artículos donde nos cuentan los pasos que tenemos que dar para hacer un retrato. Creo que es algo que no debería ceñirse a unas cuántas normas académicas. Es una especialidad difícil hasta que nos damos cuenta de que es un trabajo de dos.

martes, 9 de mayo de 2017

Sobre la sección consultas



Hola a todos, desde hoy el blog cuenta con una nueva página (en el encabezado) denominada CONSULTAS. Ésta es la segunda versión que he tenido que habilitar ya que la plataforma que utiliza este blog presenta un error de paginación (o eso me han dicho) cuando los comentarios alcanzan un número elevado.

Para que nos entendamos, desde hacia tiempo no podía acceder a ver las consultas que se realizaban en la sección y aunque he intentado ir contestando por privado a todas las que he podido (a base de triquiñuelas) sé que no he conseguido localizar muchas de las que se han realizado y que además las personas que se han tomado la molestia de formular sus consultas tampoco podían acceder a comprobar si se habían respondido a las mismas.

Siento mucho este inconveniente, pero es imposible conseguir tener la certeza de que todas las consultas formuladas se hayan respondido. Por ello y al ver que ninguna de las soluciones que he encontrado al problema lo han solventado de forma definitiva, he decidido cortar por lo sano y abrir una segunda parte de esta sección.

Reitero mis disculpas, pero es un error que no esta en mi mano evitar y solucionar...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...