miércoles, 6 de diciembre de 2017

Parasol para Fujinon 23, 35, 56, 18-55 y 16-55



Los objetivos FUJINON pueden presumir de la calidad, tanto en construcción como en rendimiento, excelentes. Obviamente cada objetivo es acompañado de un parasol que esta específicamente diseñado para el mismo y que ofrece la garantía de proteger y evitar en todo lo posible artefactos en la fotos.

En mi opinion, algunos de los objetivos pierden no sólo cierto "encanto" si no incluso comodidad si los utilizamos con los parasoles que la propia FUJIFILM facilita con los mismos. Personalmente prefiero utilizarlos siempre con este elemento ya que no sólo "salvaguarda" la calidad final de la toma, también protege físicamente nuestros objetivos. Así lo demuestra el hecho de que por ejemplo mi 35 1.4 tenga deformado el parasol... golpe que se hubiera llevado la lente frontal. Al final del artículo podéis encontar los links de compra de estos parasoles y de algunos thumbs up para cámaras fujis... si realizáis la compra por ellos ayudáis a mantener Fuji-Xperience vivo... gracias ;-)








En parte por esta razón, en parte por que otros me parecen horrendos (aparte de muy incómodos) me decidí a cambiar los parasoles de algunos de los objetivos que utilizo habitualmente.

En concreto me incline por unos parasoles abiertos para mis objetivos fijos y el 18-55 2.5-4 y un parasol cerrado pero mucho mas corto para el 16-55 2.8.








En el caso del 16-55 2.8 sabía de antemano que se produciría un viñeteo, pero no me importa puesto que tengo pensado utilizar el objetivo con el nuevo parasol en circunstancias en las que no voy a utilizar la posición angular. Por ello no me atrevo a recomendarlo a nadie, para no dar lugar a equívocos.




En el caso de mi querido 34 1.4, no he ganado en comodidad, pues como os comentaba el cambio se ha debido a que el original esta bastante tocado gracias al uso. De todas formas me gusta la nueva imagen de mi objetivo favorito... no os voy a engañar.

Con el 23 1.4, el cambio ha sido radical... no me convencía el parasol original de FUJIFILM, que con forma similar al del 35 y 18 originales podemos adquirir. Así que me decidí por un modelo abierto. No puedo estar mas contento en todos los sentidos. Cumple su función, proteger de posibles golpes, he reducido el volumen final del conjunto y el objetivo con el parasol esta en consonancia con la cámara... y es que el parasol en forma de pétalo del 23 1.4 será todo lo efectivo que queráis, pero es horrendo.





El 56 1.2 también se ha visto favorecido por este cambio de parasol. Ahora no es ni de lejos tan voluminoso :-)




Os dejo los enlaces a los modelos que he comprado. No obstante hay variedad de marcas, aunque todas con un precio similar. Los enlaces que os adjunto son de los modelos de metal.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Al final de la entrada tienes los enlaces con fotos... vigila que no tengas el adblock activado :-)

      Eliminar
  2. Javier, creo que estos parasoles no permiten colocar un filtro. O se enrosca el parasol en el filtro?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedes utilizar filtro, éste ira al objetivo y sobre el filtro enroscado el parasol. El problemas es que en algunos casos apreciaras el "viñeteo". No obstante, yo he empezado a dejar de utilizar filtros y mira que soy maniático!

    ResponderEliminar
  4. Pues te tomo la recomendación (como siempre) y creo que también cambiaré el del 56mm que tanto abulta. Pero me surge una duda: que el original sea tan abultado y profundo, ¿no es también para que no le incidan los rayos/luces? ¿con el pequeño y estrecho no se ve afectado? Gracias Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguro que en determinadas circunstancias se ve afectado, pero yo prefiero que sea algo mas discreto cuando lo saco a pasear. Que el específico tiene esa forma, esta claro, que es por algo... pero le hace tan grande... somos unos inconformistas :-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...