viernes, 29 de noviembre de 2013

Portafiltros LUCROIT. Codigo de descuento en filtros y portafiltros


Ya ha llegado el esperado portafiltros de 100mm de la marca LUCROIT que ademas tengo el placer de contar como uno de los colaboradores de este blog. Por ello ofrece a los seguidores de FUJI-XPERIENCE un codigo de descuento de un 10% sobre el precio en su WEB. El codigo es FUJI-XPERIENCE y debes utilizarlo en tu compra en WWW.LUCROIT.COM

jueves, 28 de noviembre de 2013

3 consejos para elegir seguro de equipo fotográfico

Asegurar el equipo... ¿si o no? La verdad es que en muchos establecimientos no dan la opción de realizar un seguro para nuestra cámara de fotos, objetivos y en general cualquier tipo de material electrónico que tengamos.

Aunque esto supone un desembolso adicional no es una opción que debamos desestimar, y en el caso de realizar el seguro en el momento de la compra os aconsejo ser cautos y leer bien las condiciones.

martes, 26 de noviembre de 2013

Atajos de teclado en LIGHTROOM

Aprender los atajos de teclado en cualquier programa es una buena inversión de tiempo. En LIGHTROOM no es diferente.

Debo reconocer que durante mucho tiempo no había prestado atención a los mismos confiando en que realmente la diferencia en tiempo no sería tanta si consideraba el tiempo necesario para memorizar los que consideraba imprescincibles.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El círculo de color en la fotografía

Foto: Wikipedia

El principio básico de la fotografía es captar la luz. La luz esta ligada al color, por lo que conocer y aprender a usar a nuestro favor el círculo de color como herramienta es fundamental.

La ilustración que encabeza esta entrada representa la totalidad de los colores existentes e incluye una zona central en la que se nos detalla de que colores "primarios" derivan. La totalidad de la gama cromática puede obtenerse partiendo del azul, el amarillo y el rojo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

5 camaras fotograficas que han marcado epoca

EPSON R-D1 la primera telemetrica digital que obligo a Leica a dar ese paso

Hoy en día la velocidad con la que se suceden los modelos de cámaras no permiten ver con perspectiva la importancia de cada uno de ellos dentro de la historia de la fotografía. Aunque la velocidad con la que se renuevan los catálogos de las distintas marcas hace que la vidas comercial de los modelos sea mucho menor a la que tenían hace años, hay modelos que marca un hito dentro de la historia de la fotografía.

Esta entrada no trata sobre "ver quién la tiene más grande" ni sobre decidir qué marca ha revolucionado el mundo fotográfico de forma determinante, ni siquiera trata sobre la calidad de los modelos nombrados con respecto a los modelos de la competencia con los que tuvieron que lidiar. El espíritu de la entrada es el remarcar como ciertos modelos supusieron un punto de inflexión en el panorama fotográfico y cómo en cierta medida revolucionario el panorama fotográfico creando tendencia y propiciando que otras marcas siguieran ese camino. Es decir si eres fotógrafo y no eres un ISTA (precede el término con la marca que prefieras CANON, FUJI, OLYMPUS, PENTAX, SONY...) este artículo te interesará si por el contrario eres uno de ellos lo siento pero seguramente no te parecerá correcto.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

8 trucos para dominar el peso visual en tus fotos


Uno de los conceptos que se repiten a la hora de buscar una composición adecuada es el del equilibrio. El equilibrio compositivo de una fotografía está relacionado íntimamente con el compensar el peso dentro de la misma. Es lo que comúnmente se denomina se denomina peso visual del sujeto. A mayor peso visual de un elemento dentro de la fotografía más importancia y atención de la persona de la foto tendrá. Esta noción de peso visual se complementa con otros aspectos como es el del cuidado del fondo y la gestión del espacio negativo.

A continuación os enumero ocho aspectos que podéis tener en cuenta para controlar el peso compositivo en vuestras fotos

lunes, 18 de noviembre de 2013

Reglas de composición en Street Photography (V)


En esta ocasión la entrada que continúa con la serie de post relativos a las reglas de composición en Street Photography está estrechamente relacionada con uno de los parámetros fundamentales en la fotografía la velocidad de obturación.

Tradicionalmente se suele buscar congelar en la medida de lo posible el movimiento en esta disciplina fotográfica así una de las fotos icónicas en la historia de la fotografía representa el momento anterior a que un hombre rompa la superficie tranquila de un charco, como ya sospechas estamos hablando de la famosa foto de Cartier-Bresson.

FOTOALPESA nuevo colaborador de FUJI-Xperience


FOTOALPESA es el nuevo colaborador de FUJI-Xperience.

FOTOALPESA es una tienda on-line de material fotográfico que nos ofrece una amplia gama de material fotográfico que abarca desde productos destinados a mejorar nuestro equipamiento de estudio hasta flashes de mano. Todo ello al mejor precio con la garantía que aporta el ser una empresa española.

Como resultado de esta colaboración, FOTOALPESA ofrece un descuento exclusivo sobre el precio de su web a los clientes y alumnos de FUJI-Xperience*

Os invito a visitar la WEB de FOTOALPESA 

*Descuento se aplicará en el momento de la compra por medio de un código que FUJI-Xperience facilitará al cliente/alumno.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Lo sencillo en fotografía "FUNCIONA"

Algunos días simplemente no se ve con claridad ni el primer plano ;-)

El intentar hacer las cosas lo mas sencillas posible suele ser una opción que da buenos resultados en muchos aspectos de nuestra vida.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Las fotos mas caras (4ª parte)

Pues esta es la última entrega de la serie de 4 en la que repasamos las fotos vendidas por el precio mas alto. Como bien indicó un compañero en los comentarios a las entradas anteriores, hay autores que se repiten mucho en este "ranking". Veamos las 5 últimas fotos

16. Andreas Gursky,”Untitled VI”, $1,986,500,  en mayo de 2012

lunes, 11 de noviembre de 2013

Las fotos mas caras (3ª parte)

Continuamos la serie de las fotos mas caras con esta tercera entrega. Como en las anteriores os pido vuestro parecer al respecto.

11. Andreas Gursky, “Pyongyang IV”, $2,125,736 en octubre 2010

jueves, 7 de noviembre de 2013

Las fotos mas caras (2ª parte)


Continuamos con la serie comenzada en ESTA ENTRADA. De nuevo la idea es la misma, que comentemos que nos parecen las fotos y el precio pagado por ellas. Sinceramente y teniendo solo en cuenta la foto (aunque si no fuera asi no creo que cambiara mi opinión) las conclusiones a las que llego son similares...

martes, 5 de noviembre de 2013

Las fotos mas caras (1ª parte)


Un blog sirve para compartir, experiencias, opiniones, conocimiento... este blog de fotografía no es una excepción y lo que nació como un artículo en el que narraba que me llevo a cambiar mi montura reflex FF por la montura X de fujifilm se ha ido transformando hasta derivar en un escaparate en el que comparto mis inquietudes fotografías con la intención que por lo menos hagan plantearse cosas al lector.


En esta entrada, primera de una serie, sin embargo busco vuestros aportes en forma de opinión.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Cornell Capa, "El otro Capa"


"El otro Capa" esta podría ser la carta de presentación de Cornell Capa, ya que la fama de su hermano Rober ha mantenido en un segundo plano a este fotógrafo.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Los mejores ajustes para X-Pro1 y X-E1 (en mi opinión)


Las posibilidades de configuración de las cámara hoy en día ofrecen la posibilidad de conseguir tener la cámara "casi perfecta".

Estos ajustes afectan no sólo al manejo con la configuración de las funciones de ciertos mandos, sino al resultado óptico que nos ofrecen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...