martes, 26 de septiembre de 2017

El viaje del fotógrafo

Vacaciones de FERFOTOblog


Ahora que han terminado las vacaciones muchos hemos vuelto con gigas y más gigas de imágenes en las tarjetas (en mi caso 26 GB). A lo mejor hemos conseguido grandes imágenes o enormes recuerdos. Pero espero que hayáis conseguido lo más importante, que es disfrutar.

lunes, 18 de septiembre de 2017

10 formas de situar el punto de interés donde queramos



Hoy vamos a ver 10 maneras de convertir cualquier zona de nuestra fotografía en el punto de mayor interés visual sin tener que usar la (mal llamada) regla de los tercios.

Ya sé que normalmente, en este blog, escribo artículos de opinión y reflexiones, así que a pesar de que prácticamente toda la entrada es formativa, critico y opino sobre esa regla obsesivamente usada últimamente.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

¿Que cámara de fotos comprar? Otros aspectos a tener en cuenta

En el caso de los equipos FUJIFILM, prefiero las "fundas de cuero" a los grips de goma y metal

Por estas fechas suelo recibir bastantes consultas en las que se me pide consejo por que cámara comprar, cual prefiero si el modelo A o el B, si el C tiene mejor rendimiento a ISOS altas... Es un momento en el que muchas personas deciden darse un "capricho", iniciarse en la fotografía o simplemente renovar su equipo de cara a la nueva temporada.

Existen numerosos artículos publicados en blogs y webs que recogen aspectos que debes tener en cuenta de cara a la adquisición de una nueva cámara, incluso en este mismo blog hace ya algún tiempo publique una entrada que recoge este tipo de conceptos (y que sigue tan vigente como en el momento de publicarse).

lunes, 11 de septiembre de 2017

jueves, 7 de septiembre de 2017

Acualizaciones de firmware, la X-Pro2 grabará en 4k!!! y nuevo FUJIFILM X RAW STUDIO

La FUJIFILM X-Pro2 contara con grabación de video en 4K para finales de año

Si señores aprovechando los lanzamientos de hoy, FUJIFILM ha anunciado que en breve (noviembre y diciembre) llegara una actualización para las "FUJIFILM X-Pro2 (“X-Pro2”), FUJIFILM X-T2 (“X-T2”), FUJIFILM X100F (“X100F”) and FUJIFILM X-T20 (“X-T20”)".

En esencia se implemeta la compatibilidad con el nuevo FUJIFILM X RAW STUDIO que han anunciado hoy y que se postula como una mejora de cara a la edición y conversión de RAW.

En el caso de las X100F y X-T20 se introducen pequeñas mejoras y corrigen errores detectados en el firmware actual.

Sin embargo con las X-T2 y X-Pro2 se promete una mejora en el AF y en el caso de esta última se anuncia que podrá grabar en 4K. Todo un regalo para finales de año!!!


Ruta de lanzamientos de FUJINON: XF 8-16mm 2.8 WR y XF 200mm F2 WR

Hoy 7 de septiembre FUJIFILM ha actualizado su ruta de lanzamientos de objetivos para los próximos meses. Aprovechando el lanzamiento de varios productos, entre ellos la nueva X-E3.

Básicamente anuncian el lanzamiento de un 200mm F2 WR de la serie XF, este seria un "equivalente" al tradicional y muy usado 300mm fijo luminoso de otras marcas y un zoom angular de lo más interesante. Un XF 8-16mm 2.8 WR que termina de completar el conjunto de zooms sellados y de apertura constante 2.8.

Siento no poder adjuntar imágenes pero no se han facilitado ningunas




Fotos del Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro

A continuación os dejo la totalidad de las fotos oficiales de este nuevo objetivo macro. Podéis consultar los detalles del mismo AQUÍ


Nuevo Fujinon XF80mm F2.8 LM OIS WR Macro

Hoy ha sido presentado el nuevo objetivo macro Fujinon XF 80mm 2.8, objetivo que viene a completar el catálogo en cuanto a los objetivos dedicados a este tipo de fotografía.

Fotos de la nueva X-E3

A continuación os dejo la totalidad de las fotos oficiales publicadas en este lanzamiento dela X-E3, si lo que te interesa es conocer más detalles sobre la cámara pincha AQUÍ


Nueva Fujifilm X-E3



Con la vuelta al "cole" los chicos de FUJIFILM han decidido traer para el nuevo curso bastantes novedades.

Quizás la mas destacada, por lo menos para los amantes de la serie X-E´s, sea la nueva X-E3, un equipo que sinceramente tuve muchas dudas que llegáramos a ver tras el éxito de las X-T10 y T20.

Por fortuna FUJIFILM ha considerado oportuno mantener la "hermana pequeña" de su X-Pro en su catálogo.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Abrimos Fuji-Xperience para la nueva temporada!!!

Sí, lo que ves son adornos de navidad. Total después de las vacaciones de verano y ante la tristeza de algunos por volver al curro siempre se dice "cuando te quieras dar cuenta estamos en navidad y coges unos días..."

Comienza una nueva temporada en Fuji-Xperience. Ya estamos de vuelta, con las pilas cargadas y con ganas de seguir por aquí otro curso más.

En esta nueva temporada seguiremos escribiendo sobre fotografía y lo que no es fotografía… bueno ya sabéis a que me refiero. En esta temporada vamos a intentar recuperar algunas “secciones” que debido a la imposibilidad material para continuar con ellas, tuvimos que dejar aparcadas, en principio momentáneamente, pero a la larga parecían condenadas al su suspensión definitiva.

Así pues, como siempre dar las gracias a los amigos que colaboran en este blog y especialmente a todos vosotros, los que estáis ahí y haceís posible que todo el esfuerzo y tiempo que robamos a nuestras familias y hobbies merezca la pena…

A por ello!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...