lunes, 27 de julio de 2015

Fujinon XF 16-55 mm f/2.8 R LM WR (vs XF 18-55 f/2.8-4)

Fujinon XF 16-55 f/2.8 vs XF 18-55 f/2.8-4, la última batalla...

*actualización 2018 AQUI

En esta prueba del Fujinon XF 16-55 mm f/2.8 R LM WR voy a intentar ayudaros a decidir si este objetivo merece o no la pena frente al gran XF 18-55.

Sí, en realidad es necesario proponer esta cuestión en vista a las dudas que este 2.8 constate parece producir en muchos. Si por mi fuera no habría duda, ya que como veremos en esta entrada objetivamente en cuanto a calidad óptica no hay color. Otra cosa es si quieres/puedes adquirirlo o si prefieres configurar tu equipo de otra manera. 

miércoles, 22 de julio de 2015

8 cosas que debes saber antes de elegir tu flash

elegir flash Pablo Gil Kamandula
Aunque el título suene al típico artículo de "conceptos superficiales" voy a intentar que merezca la pena que hayas dado clic. Realmente hay muchas cosas que se deben saber antes de comprar un speedlite o flash de mano. Por mis manos, como probador de productos fotográficos, han pasado decenas de modelos de diferentes marcas y para mi, estos son los puntos a tener en cuenta más importantes.


Potencia, ¿Me puedo fiar del número guía?

Aunque parece una obviedad, la potencia de un flash nos dice la cantidad de luz que puede proyectar. Esto afecta tanto al alcance como al numero f en que podemos trabajar. Como es lógico cuanto más potente mejor y más posibilidades nos dará la unidad flash. Ahora, ¿como se yo cual es la potencia real de una unidad?

lunes, 20 de julio de 2015

“Fotomontando” nuevas realidades

"Los últimos instantes"- Henry Peach Robinson









Caminábamos en pleno siglo XIX, cuando surgió un espíritu inconformista, una mirada que no se contentaba simplemente con lo que la realidad le ofrecía y dedicaba. Un soñador de nuevos mundos, creador de escenas imposibles, complejas, utópicas: Henry Peach Robinson, considerado el padre del fotomontaje allá por el año 1858 cuando combinó 5 negativos en uno solo para dar vida a su famoso trabajo, "Los últimos instantes" ("Fade away"), considerada la primera fotocomposición de la historia de la fotografía. Su talante le obligaba a huir de lo que el mundo le mostraba a su cámara, una tendencia propia de la corriente pictorialista imperante en aquella época, buscando simplemente provocar una sensación determinada en el espectador que contemplaba su obra. Pero no solo Peach disfrutaba jugando a ser Dios montando sus propios mundos irreales mediante la mezcla de fragmentos de la realidad: el sueco Oscar Gustave Reijlander, obtuvo la obra "Los dos caminos de la vida" mediante la mezcla magistral de nada menos que 32 negativos!!!,

viernes, 17 de julio de 2015

Los fotógrafos en el mundo del cómic

Como fotógrafo, me encanta todo lo relacionado con este mundo. Por eso, cuando veo a fotógrafos en el mundo del cómic, no paro hasta que puedo leer sus historias. No soy desde luego un especialista y agradeceré el descubrimiento de nuevas historietas. En este artículo vamos a ver unos cuantos.

jueves, 16 de julio de 2015

La receta de la inspiración

Fórmula para conseguir inspiración

Todos hemos escuchado (o dicho) alguna vez eso de "nada, que no me llega la inspiración" o "estas fotos no son buenas porque no me siento inspirado" o también todo lo contrario... "hoy me encuentro inspirado, me van a salir unas fotos cojonudas". Solemos responsabilizar a las musas de nuestra falta (o abundancia) de productividad... Pues dejadme que os diga una cosa... ¡Eso son excusas!¡Nada más que excusas!

No hay nada mágico, ni divino en eso de hacer bien o mal nuestro trabajo, es todo bastante terrenal. De hecho tengo una receta propia para llamar a las musas y sentirme inspirado, os la cuento si seguís leyendo...

lunes, 13 de julio de 2015

Nuevos redactores ¡la familia crece!

Hoy es un gran día para este blog, ¡la familia crece!

Como dije el "llamamiento" que realicé hace unas semanas fue un éxito y me permitió conocer a grandes talentos. Entre ellos los nuevos redactores de Fuji-Xperience con los que además colaboraré en nuevos proyectos que ya os iremos contando.

Entre ellos, fotógrafos profesionales, experiencia en grandes medios de este sector, conocimiento, talento y sobre todo ganas de compartir.

¿Que voy a decir yo? Si estoy encantado :-)...  Sólo puedo darles las gracias por querer estar aquí.

Os presento a los nuevos redactores de FUJI-XPERIENCE.

jueves, 9 de julio de 2015

Video: Unboxing de material para prueba.


No he tenido que esperar mucho para que el cartero me de una grata sorpresa al recibir el primer lote de material para probar enviado por ROBISA distribuidor entre otras marcas de SAMYANG que es uno de los colaboradores de este blog.

Pero la caja traía mucho más...

Os dejo un video en el que comparto con vosotros el unboxing del material, que es algo por lo que me hacéis preguntas habitualmente... así que ha llegado y sin preparación alguna me he puesto a grabar. No esperéis grandes despliegues técnicos.

Agradecimientos a SAMYANG y ROBISA.

No perdáis de vista el canal... que se avecinan novedades interesantes ;-)

miércoles, 8 de julio de 2015

Tres cosas que he aprendido en la "BÚSQUEDA" de la semana pasada

Sois increíbles... por no decir que sois la o***a :-)

Esta va a ser una entrada muy corta, pero una de las que más me esta gustando escribir para Fuji-Xperience... y ya van unas cuantas... ya casi 400!!!

El llamamiento que realicé hace unos días para encontrar a locos de la fotografía que quisieran colaborar con otros "tocaos" obtuvo una respuesta que sinceramente me superó.

He tardado mas de 10 días en responder a todos los interesados. He intentado que no se me "pase" nadie, por lo que si no he respondido a alguien por favor perdonarme.

En total el número de personas que se han mostrado interesadas a crearse una obligación respecto a un proyecto ha sido de 198. Quiero dejar claro que para mi es increíble que 198 personas se tomen la molestia de escribir un mail en el que te indican que están dispuestas a dar y compartir su esfuerzo y conocimiento. Responder a un llamamiento en el que se pide tiene aún más mérito.

Aunque ha sido una locura cumplir con lo que prometí a aquellos que me escribieran, he conseguido leer todos los correos, visitar todas las galerías y responder uno a uno a todos. Este esfuerzo es exactamente el mismo que se han tomado esos 198 "locos" en escribirme... lo que ocurre que a mí se me acumuló y multiplicó :-)

Dicho esto, puede parecer que en realidad en la cuenta de resultados de esta iniciativa he salido perdiendo por las horas y horas de lectura, visitar galeras, blogs.... y responder en consecuencia. Nada mas lejos de la realidad. En realidad me habéis dado una lección magistral en la que he aprendido o confirmado algunas cosas que ya sospechaba.

SAMYANG nuevo colaborador de Fuji-Xperience

Samyang nuevo colaborador de Fuji-Xperience

Hola a todos, hoy tengo el placer de informaros que este blog cuenta con un nuevo colaborador. Este nuevo colaborador no es otro que SAMYANG.

SAMYANG es un fabricante de objetivos que ya ha aparecido por este blog en alguna ocasión. Los que visitáis Fuji-Xperience desde hace tiempo ya sabéis que utilizo varias de sus lentes fijas tanto en mi equipo principal (Fuji) como en los cuerpos de otras marcas que conservo para fotografías muy específicas.

Tan sólo dar las gracias a SAMYANG por empezar a colaborar con Fuji-Xperience.

Por otra parte, el distribuidor de SAMYANG para España, Portugal y Andorra es ROBISA el cual además facilitará que probemos diversos equipos y accesorios interesantes que ellos mismos también distribuyen.

En breve, empezaremos a probar cosas muy interesantes... os lo garantizo, esto se va a poner divertido ;-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...