viernes, 27 de febrero de 2015

La gran hostia en fotografía

Da igual que mantengas la guardia... al final sentirás el impacto en tu mandíbula. Foto: Rocky III (IMDB)

En la naturaleza existe un ciclo natural que es imposible detener y que se repite. El sol sale y se pone cada día en el horizonte, la primavera llena de color nuestros campos, la olas del mar baten la costa, antes de las campanadas vienen los cuartos o cada enfrentamiento entre el Barsa y el Madrid será denominado el partido del siglo. Son algunos ejemplos de como el círculo de la vida del Rey León sigue su curso.

Y sí, en fotografía también existe un ciclo vital. Una serie de acontecimientos que se repiten y que son inevitables.

De los creadores de "Guía definitiva para ser El Elegido en fotografía" llega "La gran hostia en fotografía".

jueves, 26 de febrero de 2015

Descuento en FILTROS y PORTAFILTROS


Un descuento para filtros y portafiltros siempre es bienvenido...

Ya ha llegado el esperado portafiltros de 100mm de la marca LUCROIT que ademas tengo el placer de contar como uno de los colaboradores de este blog. Por ello ofrece a los seguidores de FUJI-XPERIENCE un codigo de descuento de un 10% sobre el precio en su WEB. El código es FUJI-XPERIENCE y debes utilizarlo en tu compra en WWW.LUCROIT.COM

miércoles, 25 de febrero de 2015

La línea roja en fotografía. La que no debes cruzar en Street Photography

Captura del video de Fernando Moleres sobre la situación de los menores en las cárceles de Sierra Leona. Rompiendo el Círculo, Sierra leona

¿Cual es esa línea que no se debe cruzar en fotografía? ¿y en Street Photography? ¿Existe esa línea? ¿Esta siempre en el mismo "lugar" independientemente de la situación?

lunes, 23 de febrero de 2015

X-Pro1 ¿merece la pena HOY?

X-Pro1 & Fujinon 14mm 2.8

La oferta de X-Pro1 + Fujinon 18 2.0 o Fujinon 27 2.8 a un precio de 699€ hace que muchos se planteen su compra... ¿merece la pena una X-Pro1?

jueves, 19 de febrero de 2015

Guía de blogs, webs y foros que te interesan si tienes una FUJIFILM

Blogs, webs, grupos, foros sobre FUJIFILM. Son innumerables las alternativas en la red

Si te gusta la fotografía y además tienes o te interesa la montura X de FUJIFILM en la red hay multidud de grupos, webs en los que encontrar información sobre los mismos. A continuación te dejo una selección que para mi son imprescindibles para todo amante de los equipos FUJI.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Fujinon XF 35mm F1.4 R

Con mi combo, X-Pro1 y el protagonista de esta FUJINON prueba 35 1.4

Que a estas alturas no haya dedicado una entrada a modo de prueba a este FUJINON 35 1.4 XF no tiene disculpa. Pero como nunca es tarde esta es la entrada que este objetivo merece.

En realidad, tras el anuncio del próximo lanzamiento de FUJINON 35 2.0 XF WR este veterano de la montura X vuelve necesitar de una prueba, de cara a una próxima comparativa y como ayuda al posible comprador.

lunes, 16 de febrero de 2015

¿Que es y como se utiliza la técnica de la black card en fotografía?

Sí, esto es una BLACK CARD. En fotografía hace mucho que se invento la rueda.

¿Que es y como se utiliza la técnica de la black card en fotografia? Es importante puntualizar que estamos hablando de las black card dentro del ámbito fotográfico... ya sabemos que en otros ámbitos esta técnica es bastante más lucrativa...

viernes, 13 de febrero de 2015

¿Cambio a una cámara sin espejo? Dos años después

Fujifilm X-E1 con sistema de filtros y portafiltos LUCROIT

¿Cambio a una cámara sin espejo? ¿Merece la pena desde un sistema full frame reflex?

Hace dos años decidí dar el salto de un sistema tradicional FF al sistema sin espejo. El equipo elegido fué el de FUJIFILM.

En estos días es habitual encontrar comentarios de compañeros en los que se platean este salto, pero cuando yo decidí tomar esta decisión no era así. De hecho, este blog, FUJI-XPERIENCE es lo que es hoy en día precisamente a aquella locura. Era un bicho raro...

miércoles, 11 de febrero de 2015

6 canales de YOUTUBE sobre fotografía que debes conocer

Fotografía y Youtube. Foto: DigitalRev Tv

Internet es una ventana al mundo y a la información. Y cómo fotógrafo que eres (aficionado o profesional seguro que pasas mucho tiempo intentando formarte en la red. En concreto YOUTUBE, es un canal en el que se pueden encontrar no sólo interesantes documentales sobre fotografía, sino canales completos sobre esta temática de lo mas variopintos. En esta entrada, te propongo algunos canales que te podrían interesar. Existen muchos canales, pero en este artículo sólo recojo canales que generan contenido propio, no aquellos que sólo comparten... Y si, por supuesto que recomendare el mio... ;-)

martes, 10 de febrero de 2015

Hoja de ruta de objetivos FUJIFILM 2015



Hoy se ha actualizado por parte de FUJIFILM la hoja de ruta para sus objetivos. Como viene siendo habitual, FUJIFILM da a conocer la previsión de lanzamientos de las novedades en este apartado. En esta ocasión no solo se incluye el detalle de lentes que ya "conociamos" sino el primer duplicador x1.4 de la familia.

lunes, 9 de febrero de 2015

5 trucos para aprovechar mejor la batería de tu cámara

Consejos para sacar el máximo rendimiento a las baterías de tu cámara

Las posibilidades, opciones y rendimiento de una cámara moderna es impresionante. El desarrollo de sistemas que cada vez nos dan más es indiscutible. Pero por desgracia esto tiene un precio y es el coste energético.

viernes, 6 de febrero de 2015

Razones para no comprar una FUJIFILM (ver.2015)

La cámara perfecta no existe, solo aquella cuyos defectos te importan menos. X-E1 una gran cámara

Hace casi dos años escribía una entrada en la que daba las razones por las que no debías comprar una cámara FUJIFILM.

Desde entonces esas razones han cambiado y es que dos años es mucho tiempo en todo aquello que este relacionado con la tecnología.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Cómo conseguir mas LIKES en Facebook para tus fotos

Conseguir LIKES en FACEBOOK, a por ello...

Conseguir LIKES o ME GUSTA en FACEBOOK es para muchos una meta en sí. Si ese es tu caso quizás esta no sea una lectura de tu interés.

Si lo que buscas es simplemente que tus fotos en FACEBOOK aparezcan con 600 LIKES, existen muchos atajos que te proporcionarán cumplir con tu objetivo rápidamente. Estos atajos los proporcionan múltiples webs. Si quieres aceptar un consejo, no utilices sus servicios, ninguna de las redes sociales importantes son estúpidas y regularmente realiza batidas eliminando usuarios fantasma como los que utilizan estas páginas y lo que es peor, seguramente seas penalizado de alguna manera y tu "crecimiento" en esas red sea aún más difícil. Y además esto no sirve de nada salvo para alimentar tu ego "¿?".

lunes, 2 de febrero de 2015

Simulador de objetivos FUJINON para FUJIFILM

Simulador de objetivos FUJINON para X-Mount de FUJIFILM

Fujifilm acaba de actualizar su página WEB con una interesante novedad, un simulador de objetivos para sus cámaras de montura-X.

Para probar este simular sólo tienes que pinchar AQUI

Puedes leer pruebas de material y objetivos para cámaras FUJIFILM AQUI

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...