martes, 28 de noviembre de 2017

La Fotografía en tres frases

La Fotografía en tres frases
Sé que parece poco probable que sea capaz de definir qué es el noble arte de la Fotografía en sólo tres frases, pero voy a intentarlo...

miércoles, 22 de noviembre de 2017

El día que mi cámara encogió


En plena sesión, y tras revisar la imagen en la pantalla trasera de la cámara – si al final van a tener razón los detractores del uso de este gadget… ;) – una voz imperativa resonó en mi cabeza, contundente, sin vacilar:

"Necesitas una cámara más potente…”


Recorriendo al detalle, como el que busca desesperado esa lentilla perdida en el cuarto de baño, me dispuse a examinar en aquella pequeña pantalla y con una ampliación del 100%, los píxeles que conformaban la instantánea y observé, mientras tragaba saliva, el tan temido patrón de píxeles calientes (hot pixels) que se repetía y extendía hasta los confines del fotograma (puede servirnos también el molesto e insufrible ruido de luminancia, las antiestéticas aberraciones cromáticas o esa indomable falta de nitidez en los bordes de la imagen) y que algunos entendidos en la materia me habían comentado y yo me negaba a reconocer, hasta este preciso momento que lo contemplaba estupefacto frente a mis narices, en el LCD de mi propia cámara. Con ademán de repulsa, me retiré lejos del equipo, y suspiré, profundo, como al que acaban de trasladarle una fatal noticia, y no era para menos... 

martes, 14 de noviembre de 2017

Simplifica

Simplifica

Vivimos en una época caótica, todo sucede desordenadamente, todo pasa repentinamente y de forma aparentemente compleja. Todo se quiere rápido, se consigue rápido y rápido se va.

Todo es complicado. Por supuesto, en Fotografía también.

Ante ese abrumador caos y complicaciones hay una forma de proceder que nos puede ayudar mucho, de hecho nos ayudará tanto que es posible que mejoremos como fotógrafos gracias a ella: Simplificar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...