viernes, 29 de julio de 2016

¿Cuándo hacemos buenas fotografías?


Dentro de poco llegan las vacaciones. Algunos seguro que las han disfrutado ya incluso. Pero todos llevaremos nuestras cámaras para hacer fotos a la familia o si tenemos suerte tendremos hasta tiempo para perdernos por la montaña o los mares para sacar ese paisaje que tenemos en mente desde que terminamos las vacaciones pasadas. Y como no estamos seguros de poder hacerlo a lo mejor nos llevaremos sólo el móvil porque al final seguro que no podemos hacer buenas fotografías...

miércoles, 27 de julio de 2016

¿Cambio a una cámara sin espejo? Tres años después

Fujifilm X-T10 uno de los modelos que más me gustan de la montura

Aunque son retraso... me decido a publicar la tercera entrega de esta serie. Y es que hace ya tres años que publiqué la primera de estas entradas en las que intentaba hacer de abogado del diablo y destacar los motivos por los que debías de pensar bien el hecho de dar un salto a un sistema de cámaras sin espejo y de forma concreta al sistema de Fujifilm. AQUÍ podéis leer la anterior entrada de esta serie.

viernes, 22 de julio de 2016

Sobre un mundo sin (buenas) fotografías

Sobre un mundo sin (buenas) fotografías


Creo que me estoy "jartando" de hacer amigos... en una entrada anterior titulada "Sobre fotos gratis y pescado" ponía a caldo a algunos aficionados a la fotografía (sólo a los malos aficionados, eh), en otra llamada "Sobre fotógrafos (no tan) profesionales" arremetía contra unos personajes que se autoproclaman con ese título (sólo contra los que destruyen en lugar de construir). Y ahora, para rematar(me) en esta ocasión me meto contra algunos tipos de empresas y clientes que están consiguiendo que el importante (más de lo que creemos) oficio de fotógrafo se vea cada día más menospreciado, literalmente, incluso parece que poco a poco esté desapareciendo...

miércoles, 20 de julio de 2016

Cashback de verano



Una vez más Fujifilm ofrece la posibilidad de beneficiarse de un Cashback en buena parte de los productos de su serie X... o lo que es lo mismo, ofrece descuentos en la compra de sus productos.

Como una una imagen vale más que mil palabras, os dejo una "bonita creatividad" en la que podéis ver el detalle de esta promoción.


lunes, 18 de julio de 2016

Sobre Fotógrafos (no tan) Profesionales

Sobre Fotógrafos Profesionales


En esta entrada voy a volver a darle unas vueltas (de nuevo) al tema de profesionales vs aficionados, voy a tocar otra de las facetas casi  opuesta a la de la entrada "Sobre fotos gratis y pescado". Y que conste que siempre escribo desde el mayor de los respetos hacia una profesión que admiro.

En este mismo blog toqué un problema que afecta a una gran cantidad de fotógrafos, el hecho de que hay aficionados que han conseguido alcanzar un nivel de calidad casi profesional (o no tan casi) pero mal venden o directamente regalan su trabajo. Esto perjudica a un sector ya de por sí muy menospreciado, pues los posibles clientes a igual o similar calidad prefieren lo más barato y más si es gratis. Hay muchos matices al respecto, el que yo escribí era uno de ellos, en los comentarios de dicha entrada se pudo comprobar que hay opiniones tan perfectamente válidas y lógicas como (o más que) la mía. Esta vez voy a mirarlo todo desde otro ángulo...

viernes, 15 de julio de 2016

El lienzo en blanco, en fotografía

Foto Eduardo Pérez. Talleres de Foto gastronómica en Kamándula Producciones

A menudo nos enfrentamos a retos importantes tanto en nuestra vida personal como en la profesional, salir de la zona de confort, que se suele decir, es importante aunque nos cueste. Buscar nuevos retos, nuevos proyectos… Estamos en constante cambio, pero en ocasiones, esto nos produce miedo. Ese temor a lo desconocido, el no saber que va a pasar, produce una mezcla de placer y de ansiedad. Esa sensación de incertidumbre que a veces nos puede, nos merma las fuerzas, también la creatividad, y en ocasiones las cosas no salen como queremos. Pero todo tiene arreglo, no hay que olvidar que por fortuna, en nuestras manos no está la vida de nadie, no somos neurocirujanos, eso debería quitarnos presión.

miércoles, 13 de julio de 2016

Silencio se rueda: las labores del fotofija


Jerez. Noviembre, 2014.

El tiempo pasa, y nosotros con el. Cerca de cumplirse dos años desde el rodaje del film "Techo y comida", aún recuerdo con entusiasmo aquellos días, inmerso de lleno en la industria del cine nacional rodeado de grandes profesionales y fantásticas personas. Cámara en mano, desarrollando las labores de fotofija, y moviéndome con sigilo entre bastidores para inmortalizar las estampas mas bellas y significativas que me regalaba Rocío (Natalia de Molina. 1990, Jaén. Premio Goya a Mejor Actriz 2016), madre soltera, desempleada, inmersa en la lucha diaria por sacar adelante a su hijo Adrián (Jaime López. Jerez), que junto a todo el equipo de rodaje dirigido por Juan Miguel del Castillo (1975, Jerez. Nominado al Goya como Mejor Director Novel 2016), hicieron posible esta cinta: tan real, tan cruda,... como la vida misma.


lunes, 11 de julio de 2016

Ya esta aqui la X-T2... ¿y ahora que?

Ya estoy aquí (X-T2). Ahora tu decides 

Tras la presentación de la X-T2 hay varias preguntas que muchos usuarios de Fujifilm o personas que estaban pensando en probar el sistema se están planteando.

Desde la presentación de esta cámara, y la publicación este mismos blog de las primeras impresiones sobre la misma he recibido bastantes mensajes privados y en muchos casos las preguntas se repetían... por eso he decidido publicar esta entrada en la que intentaré responder a algunas de las mencionadas consultas.

Las cuestiones que recojo en esta entrada las intento responder de acuerdo al contacto que he tenido con la mencionada X-T2, mi experiencia con el sistema y cierto punto de intuición. De esta forma creo que aunque el tiempo podrá matizar las respuestas, en esencia no cambiarán sustancialmente.

Vamos a las preguntas:

viernes, 8 de julio de 2016

Nuevo parasol para el Fujinon XF23 1.4

Parasol LH-XF23 para el Fujinon XF 23 1.4

Una de las novedades menores de ayer (todas se vieron eclipsadas por la nueva Fujifilm X-T2) fué el nuevo parasol metálico para el objetivo Fujinon XF 23mm 1.4 (puedes ver la prueba que realicé del mismo pulsando en el texto en rojo).

Aunque pueda parecer un accesorio menor, para muchos, incluido yo mismo, que utilizamos de manera habitual este objetivo, el parasol era uno de los "puntos negativos" del mismo. Su forma de pétalos no sólo rompía con la estética general del conjunto (cualquier cuerpo + el XF 23) si no que aumentaba el tamaño considerablemente.

Este parasol que tuve la oportunidad de probar en la presentación de la X-T2 resuelve ambos problemas. Para mi será un imprescindible

jueves, 7 de julio de 2016

Actualización de Firmware 2.0 para Fujifilm X-Pro2



Como ya comentaba en la entrada de la toma de contacto de la X-T2, una actualización para la X-Pro2 estaba a punto de llegar. Tan "cerca" estaba esa actualización que ha sido presentada hoy mismo, aunque no estará disponible hasta octubre.

Aquí podéis ver los detalles de esta actualización, pero el punto más destacado, además del hacerla plenamente compatible con el EF-X500 es el hecho de que la X-Pro2 actualiza sus algoritmos de enfoque al disfrutar de los estrenados por la X-T2. Esto NO SIGNIFICA necesariamente que se añadan todas las opciones que ofrece la primera, pero si supone una previsible mejora en el mismo.


Actualización del itinerario de objetivos Fujinon


Hoy se ha actualizado el itinerario de objetivos Fujinon. Aprovechando la presentación de la X-T2, se han presentado algunas novedades más. Una de ellas la actualización del roadmap de lentes. 

Destacan las ópticas fijas 23 y 50 selladas que vienen a complementar al 35mm F2 actual. 

Fujifilm X-T2 - Primeras impresiones

Nueva Fujifilm X-T2 con su grip

El pasado 29 de junio acudí a la presentación oficial de la nueva Fujifilm X-T2  para España y Portugal por parte de Fujifilm. Aunque se presentó junto con un nuevo flash, el Fujifilm EF-X500, la única protagonista fué la mencionada cámara. Antes de compartir con vosotros las sensaciones que tuve en esta toma de contacto con la X-T2, os dejo esta entrada en la que podéis encontrar la totalidad de fotos de la cámara facilitadas por Fujifilm.

En primer lugar comentaros que las unidades probadas eran de Pre-producción y estaban convenientemente "camufladas" para no ser identificadas por "ojos extraños" en caso de que las sacáramos a pasear. Desde Fujifilm nos insistieron mucho en este punto y aunque aparentemente "las tripas" de los modelos de prueba funcionaban perfectamente, algunos de los "testers" que han trabajado con esas unidades nos comentaban que habían ido recibiendo actualizaciones y mejoras de firmware prácticamente hasta ese mismo momento.

Fotos de la Fujifilm X-T2 y sus accesorios


En esta entrada puedes encontrar la totalidad de las fotos de la X-T2 facilitadas por Fujifilm en su presentación. Si quieres más información sobre la primera toma de contacto con la Fujifilm X-T2 durante su presentación pulsa AQUI

miércoles, 6 de julio de 2016

He dejado mis réflex al sol


Esto va a ser una confesión de la que me puedo arrepentir o no al cabo del tiempo. He pasado de mis Canon de formato completo a una Fuji XT1. Rememorando al cine, he dejado mis réflex al sol. Y os voy a contar la experiencia.

Siempre he sido de réflex. Desde que empecé a trabajar profesionalmente como fotógrafo, la cámara principal siempre ha sido Canon. En algunos casos trabajé con Nikon, pero siempre volvía a los objetivos con el anillo rojo.

lunes, 4 de julio de 2016

Resumen de la actividad en la Asociación Fotográfica de Ávila

El grupo del Taller a los pies de la Muralla...

Los pasados 18 y 19 de junio de 2016 impartí a los miembros de la Asociación Fotográfica de Ávila un taller de fin de semana sobre fotografía de calle.

En esta entrada me gustaría resumir la experiencia vivida durante ese fin de semana, dar las gracias a todos los asistentes y muy especialmente a las personas de la asociación que hicieron posible esta actividad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...