domingo, 29 de diciembre de 2013

10 términos fotográficos que debes conocer

Adentrarse en el lenguaje fotográfico es adentrarse en un largo camino

Como en todas las disciplinas de la vida, en torno a la fotografía surge una jerga que para los que dan sus primeros pasos en este mundo puede sonar literalmente a chino.

Hace unos días, mientras realizaba un BOOK para un grupo de skaters, me di cuenta de ello. Cuando les pedía hacer al o cual cosa, ellos trasladaban mi demanda a una serie de instrucciones llenas de conceptos y palabras que yo no entendía pero que efectivamente se traducían en acrobacias y figuras concretas.

Pues bien, en este artículo repasaré algunos de los primeros conceptos con los que el neófito en esto de la fotografía se enfrenta. Como es lógico son solo algunas de las palabras que componen nuestra particular jerga y por ello esta es la primera entrada de una serie que a decir verdad no tiene un número total de entradas definidas. Al grano...

viernes, 27 de diciembre de 2013

NYC (2ª Parte): Seguridad y alojamiento

Zona Cero presidida por la Freedom Tower 

Si como vimos en la primera entrega de esta crónica, el como llegar y transportar nuestro equipo es fundamental el donde hospedarnos es definitivo para disfrutar del viaje.

7 cosas que no deben faltar en tu bolsa de fotografía


Cuando pensamos en nuestro equipo fotográfico o en el que nos gustaría tener, nos vienen a la cabeza, cámaras y objetivos. Sin embargo hay una serie de elementos que a pesar de no llevarse el protagonismo es muy conveniente si no obligatorio incluir en nuestras bolsas y mochilas fotográficas.

A continuación algunas de esas "pequeñas" cosas que conviene incluir en nuestro equipo fotográfico.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Prueba X-M1 (reseña)

Pequeña y atractiva... ¿suficiente?

X-M1, ¿es suficiente?

Si, soy culpable, confieso que cuando conocí el lanzamiento de la X-M1 no entendía su razón de ser, sensación que se vio acrecentada con la bajada de precio de la X-E1 que se prometía al lanzarse su sustituta, la X-E2.

Por fortuna hace ya algunas semanas tuve la oportunidad de probarla y comencé a ver algo de luz.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Prueba X-E2 (I): ¿X-E2 o X-E1?

Vista de Manhattan desde Brooklym, el RD de la X-E2 a prueba 

¿Merece la pena la X-E2? ¿Hay mucha diferencia con la X-E1? ¿Compro una X-E1?... todas estas son las cuestiones que uno se plantea con la X-E2. El objetivo de esta prueba es contestar a esas preguntas y no tanto entrar en especificaciones técnicas y análisis comparativos pixel2pixel. Para este tipo de pruebas existen ya en la red numerosos artículos muy bien realizados con multitud de gráficos y cifras, en definitiva, esta una prueba de campo y de las sensaciones que transmite esta nueva X-E2 frente a la X-E1.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Equipo fotografico como equipaje de mano y preparativos para un viaje fotografico (NY 1ª parte)

Los aeropuertos son el cuello de botella de los fotografos. Aeropuerto de Orly-Paris

Ante un viaje fotográfico, hay una serie de dudas que pueden plantearse como que aerolíneas son mas permisivas con mi equipo, que mochila es mejor para viajan en avión, si esta o aquella es equipaje de mano...

jueves, 19 de diciembre de 2013

La gran mentira del RAW, correccion de lente y pixel stress

Imagen libre de distorsion tomada con un objetivo CANON descentrable

El RAW se nos vende como el archivo "puro", lo mas parecido a la realidad. En si misma, la palabra RAW significa crudo en ingles. La realidad es que al ser un formato digital, su naturaleza esta ligada a lo digital y por ello a un cierto tratamiento.  Uno de los puntos en los que más obvio es el tratamiento al que las propias camaras realizan es la llamada corrección de lente. Esto se puede traducir en el llamado píxel stress.

martes, 10 de diciembre de 2013

Cerrado por una semana


Hasta dentro de unos días!

Puedes seguir mi andadura en:

TWITTER: @FujiXperience

FACEBOOK: J.G. Damlow

Agradecimientos a Fujifilm España y Lucroit

domingo, 8 de diciembre de 2013

100.000 Gracias!

Quizas la primera foto que hice con mis nuevas monturas y que fue el embrión de lo que hoy es FUJI-XPERIENCE

Hoy este proyecto ha superado las 100.000 visitas, solo quería dar las gracias a todos aquellos que siguen FUJI-XPERIENCE por alguno de sus canales.

Un proyecto que comenzó como simple respuesta a las personas que me preguntaban por mi cambio de marca y que ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en día, un lugar donde comparto con todo aquel que quiera leerme mis inquietudes fotográficas.

He de confesar que he aprendido mucho de todos aquellos que comentan mis entradas y me envían privados aportando ideas o indicándome que aspectos podria pulir.

No quiero dejar de dar las gracias de forma muy especial a aquellas personas que siempre apostaron por mi, ya que soy de los que pienso que es difícil estar con alguien hasta el final pero aún mas difícil es estar desde el principio.

Gracias a Marina Felip, Kique Ruiz, Pedro Duarte y Javier Olmedo por estar ahí SIEMPRE.

A todos vosotros 100.000 gracias!


MasterClass especial de Fotografía Nocturna en Ciudad


MasterClass Fotografía Nocturna en Ciudad*

Dentro de las ofertas especiales para esta Navidad, se realizará esta MasterClass especial*. A diferencia del resto que se celebrarán hasta mediados de enero, en esta ocasión realizaremos una sesión especial en la que trabajaremos en algunas localizaciones que normalmente no se visitan. Por ello las PLAZAS son LIMITADAS. 

Objetivo de la Masterclass

La fotografía de paisaje urbano es de las mas complicadas por la cantidad de elementos que hay que tener en cuenta para poner orden en el caos que son las ciudades. Si a esto sumamos los grandes contrastes de luces y añadimos el dinamismo del tráfico nos encontramos ante una disciplina tan complicada como apasionante una vez que se domina. En esta MasterClass aprenderás a componer correctamente y a controlar las luces de forma correcta gestionando el movimiento para dar fuerza a tus tomas. Esto te servirá no solo en esta disciplina sino en la de paisaje tradicional y paisaje nocturno entre otras. 

¿Cuando?

Viernes 20 de diciembre

¿Por que un viernes?

Para la localización especial necesitaremos que las cuatro torres del CBTA de Madrid cuenten con luz y que haya bastante tráfico.

¿Que necesito?

Para esta MASTERCLASS es imprescindible un trípode y es recomendable contar con filtros y disparador

¿Cuanto durará?

Quedaremos para desplazarnos juntos a la primera localización en la que estaremos una hora antes del atardecer y posteriormente volveremos al centro de Madrid para realizar varias tomas aprovechando el alumbrado navideño. La duración mínima sera de aproximadamente 4h.

Precio 60€ por persona

Info y reservas: fujixperience@gmail.com

jueves, 5 de diciembre de 2013

martes, 3 de diciembre de 2013

La foto del niño africano y el buitre. Kevin Carter

Todos hemos visto alguna vez la fotografía tomada en 1993 en la que un niño sudanés aparecía en el suelo y de fondo un buitre a la espera del fatídico momento, esta foto llevo a ganar a su autor, Kevin Carter el premio Pulitzer en 1994 tras la publicación de la foto por The New York Times.

Una foto que le hizo famoso y en parte significó el principio de un calvario que llegaría a su final con el suicidio del propio Carter.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Portafiltros LUCROIT. Codigo de descuento en filtros y portafiltros


Ya ha llegado el esperado portafiltros de 100mm de la marca LUCROIT que ademas tengo el placer de contar como uno de los colaboradores de este blog. Por ello ofrece a los seguidores de FUJI-XPERIENCE un codigo de descuento de un 10% sobre el precio en su WEB. El codigo es FUJI-XPERIENCE y debes utilizarlo en tu compra en WWW.LUCROIT.COM

jueves, 28 de noviembre de 2013

3 consejos para elegir seguro de equipo fotográfico

Asegurar el equipo... ¿si o no? La verdad es que en muchos establecimientos no dan la opción de realizar un seguro para nuestra cámara de fotos, objetivos y en general cualquier tipo de material electrónico que tengamos.

Aunque esto supone un desembolso adicional no es una opción que debamos desestimar, y en el caso de realizar el seguro en el momento de la compra os aconsejo ser cautos y leer bien las condiciones.

martes, 26 de noviembre de 2013

Atajos de teclado en LIGHTROOM

Aprender los atajos de teclado en cualquier programa es una buena inversión de tiempo. En LIGHTROOM no es diferente.

Debo reconocer que durante mucho tiempo no había prestado atención a los mismos confiando en que realmente la diferencia en tiempo no sería tanta si consideraba el tiempo necesario para memorizar los que consideraba imprescincibles.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El círculo de color en la fotografía

Foto: Wikipedia

El principio básico de la fotografía es captar la luz. La luz esta ligada al color, por lo que conocer y aprender a usar a nuestro favor el círculo de color como herramienta es fundamental.

La ilustración que encabeza esta entrada representa la totalidad de los colores existentes e incluye una zona central en la que se nos detalla de que colores "primarios" derivan. La totalidad de la gama cromática puede obtenerse partiendo del azul, el amarillo y el rojo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

5 camaras fotograficas que han marcado epoca

EPSON R-D1 la primera telemetrica digital que obligo a Leica a dar ese paso

Hoy en día la velocidad con la que se suceden los modelos de cámaras no permiten ver con perspectiva la importancia de cada uno de ellos dentro de la historia de la fotografía. Aunque la velocidad con la que se renuevan los catálogos de las distintas marcas hace que la vidas comercial de los modelos sea mucho menor a la que tenían hace años, hay modelos que marca un hito dentro de la historia de la fotografía.

Esta entrada no trata sobre "ver quién la tiene más grande" ni sobre decidir qué marca ha revolucionado el mundo fotográfico de forma determinante, ni siquiera trata sobre la calidad de los modelos nombrados con respecto a los modelos de la competencia con los que tuvieron que lidiar. El espíritu de la entrada es el remarcar como ciertos modelos supusieron un punto de inflexión en el panorama fotográfico y cómo en cierta medida revolucionario el panorama fotográfico creando tendencia y propiciando que otras marcas siguieran ese camino. Es decir si eres fotógrafo y no eres un ISTA (precede el término con la marca que prefieras CANON, FUJI, OLYMPUS, PENTAX, SONY...) este artículo te interesará si por el contrario eres uno de ellos lo siento pero seguramente no te parecerá correcto.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

8 trucos para dominar el peso visual en tus fotos


Uno de los conceptos que se repiten a la hora de buscar una composición adecuada es el del equilibrio. El equilibrio compositivo de una fotografía está relacionado íntimamente con el compensar el peso dentro de la misma. Es lo que comúnmente se denomina se denomina peso visual del sujeto. A mayor peso visual de un elemento dentro de la fotografía más importancia y atención de la persona de la foto tendrá. Esta noción de peso visual se complementa con otros aspectos como es el del cuidado del fondo y la gestión del espacio negativo.

A continuación os enumero ocho aspectos que podéis tener en cuenta para controlar el peso compositivo en vuestras fotos

lunes, 18 de noviembre de 2013

Reglas de composición en Street Photography (V)


En esta ocasión la entrada que continúa con la serie de post relativos a las reglas de composición en Street Photography está estrechamente relacionada con uno de los parámetros fundamentales en la fotografía la velocidad de obturación.

Tradicionalmente se suele buscar congelar en la medida de lo posible el movimiento en esta disciplina fotográfica así una de las fotos icónicas en la historia de la fotografía representa el momento anterior a que un hombre rompa la superficie tranquila de un charco, como ya sospechas estamos hablando de la famosa foto de Cartier-Bresson.

FOTOALPESA nuevo colaborador de FUJI-Xperience


FOTOALPESA es el nuevo colaborador de FUJI-Xperience.

FOTOALPESA es una tienda on-line de material fotográfico que nos ofrece una amplia gama de material fotográfico que abarca desde productos destinados a mejorar nuestro equipamiento de estudio hasta flashes de mano. Todo ello al mejor precio con la garantía que aporta el ser una empresa española.

Como resultado de esta colaboración, FOTOALPESA ofrece un descuento exclusivo sobre el precio de su web a los clientes y alumnos de FUJI-Xperience*

Os invito a visitar la WEB de FOTOALPESA 

*Descuento se aplicará en el momento de la compra por medio de un código que FUJI-Xperience facilitará al cliente/alumno.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Lo sencillo en fotografía "FUNCIONA"

Algunos días simplemente no se ve con claridad ni el primer plano ;-)

El intentar hacer las cosas lo mas sencillas posible suele ser una opción que da buenos resultados en muchos aspectos de nuestra vida.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Las fotos mas caras (4ª parte)

Pues esta es la última entrega de la serie de 4 en la que repasamos las fotos vendidas por el precio mas alto. Como bien indicó un compañero en los comentarios a las entradas anteriores, hay autores que se repiten mucho en este "ranking". Veamos las 5 últimas fotos

16. Andreas Gursky,”Untitled VI”, $1,986,500,  en mayo de 2012

lunes, 11 de noviembre de 2013

Las fotos mas caras (3ª parte)

Continuamos la serie de las fotos mas caras con esta tercera entrega. Como en las anteriores os pido vuestro parecer al respecto.

11. Andreas Gursky, “Pyongyang IV”, $2,125,736 en octubre 2010

jueves, 7 de noviembre de 2013

Las fotos mas caras (2ª parte)


Continuamos con la serie comenzada en ESTA ENTRADA. De nuevo la idea es la misma, que comentemos que nos parecen las fotos y el precio pagado por ellas. Sinceramente y teniendo solo en cuenta la foto (aunque si no fuera asi no creo que cambiara mi opinión) las conclusiones a las que llego son similares...

martes, 5 de noviembre de 2013

Las fotos mas caras (1ª parte)


Un blog sirve para compartir, experiencias, opiniones, conocimiento... este blog de fotografía no es una excepción y lo que nació como un artículo en el que narraba que me llevo a cambiar mi montura reflex FF por la montura X de fujifilm se ha ido transformando hasta derivar en un escaparate en el que comparto mis inquietudes fotografías con la intención que por lo menos hagan plantearse cosas al lector.


En esta entrada, primera de una serie, sin embargo busco vuestros aportes en forma de opinión.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Cornell Capa, "El otro Capa"


"El otro Capa" esta podría ser la carta de presentación de Cornell Capa, ya que la fama de su hermano Rober ha mantenido en un segundo plano a este fotógrafo.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Los mejores ajustes para X-Pro1 y X-E1 (en mi opinión)


Las posibilidades de configuración de las cámara hoy en día ofrecen la posibilidad de conseguir tener la cámara "casi perfecta".

Estos ajustes afectan no sólo al manejo con la configuración de las funciones de ciertos mandos, sino al resultado óptico que nos ofrecen.

jueves, 31 de octubre de 2013

Reglas de composición en Street Photography (IV)


Continuando con esta serie de artículos sobre la composición en la fotografía de calle, hoy toca tratar el ritmo en las fotos.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Toma de contacto X-E2, XQ1 y 23mm 1.4


Ayer se realizo la presentacion de las nuevas XQ1, X-E2 y la lente FUJINON 23 1.4 en las oficinas de FUJIFILM en Barcelona.

En ella tuvimos la oportunidad de probar durante unas horas estos equipos, con una "excursión" a la Casa Batlló de Barcelona organizada por FUJIFILM (me encanta lo de excursión... es como la vuelta al cole).

En esta primera toma de contacto, he de confesar que me lleve una grata sorpresa con uno de los equipos. Paso a resumiros mis impresiones sobre los mismos a falta de una futura prueba en profundidad de los mismos.

domingo, 27 de octubre de 2013

Listo para la presentación de la X-E2 y el 23mm 1.4

Ya estan aquí los billetes a Barcelona para el dia X, por cortesía a FUJIFILM. Y es que el martes se presenta en España la esperada X-E2 y "El Deseado" el 23mm 1.4 entre otras novedades

Os mantendré informados en tiempo real y compartire con vosotros las impresiones del primer contacto a traves de mis cuentas de TWITTER @fujixperience y FACEBOOK

Lo que no sé es si podran separarme de ellos.... ;-)

Reglas de composición en Street Photography (III)

Tanto las lineas implicitas como las explicitas marcan un mismo punto de fuga

Continuando con las reglas de composición aplicadas a la disciplina Street Photography en esta entrada voy a repasar el un recurso que nos ayudara a dar dinamismo y profundidad a nuestras tomas. Este recurso no es otro que él aprovechar las líneas que el escenario nos presenta para generar dinamismo y la profundidad que comentábamos antes.

viernes, 25 de octubre de 2013

Reglas de composición en Street Photography (II)


Esta segunda entrada en referencia a la composición en street fotografía y trata sobre la importancia del número impar en las composiciones

EL NÚMERO IMPAR

Como ya comentamos en la anterior entrada en el blog estas reglas compositivas no son tanto un elemento que se busque sino una forma de explicar y poder entender porque funciona una fotografía. A diferencia de lo que ocurre en la disciplina de paisaje en la street photography no tendremos más de uno o dos segundos para componer y captar la toma por ello es imprescindible considerar estas reglas,que yo creo importantes, en la medida justa, más como una herramienta para entender que como una regla que debamos perseguir de forma prioritaria en nuestras salidas fotográficas.

jueves, 24 de octubre de 2013

Greenpeace: Día de acción bloguera por los Arcti30

 
Fuji-Xperience se une al día de acción bloguera que convoca Greenpeace.

Hoy hace 36 días que veintiocho activistas, un fotógrafo y un cámara independientes fueron encarcelados en Rusia por llevar a cabo una protesta pacífica en el Ártico.

Ellos estaban protestando por la contaminación del Ártico, que cada vez es mayor y hace que quede menos hielo, lo que pone en peligro el equilibrio del planeta.

A continuación el video en el que se muestra como les detienen:


¿Tú qué puedes hacer? Pincha AQUI y firma pidiendo su liberación. Ser activo en las redes sociales con este tema.


Reglas de composición en Street Photography (I)


Una de las características fundamentales de la Street Photography es la inmediatez que es necesaria para captar ese momento único e irrepetible, que supone la esencia de esta disciplina.

Esta particularidad puede parecer que no deja lugar al cuidado de la composición y si bien hay estilos dentro de la Street que priman el captar el momento, también se puede optar por trabajar este tipo de fotografía de forma más "cuidada", entiéndase por "cuidada" el buscar algo más de armonía compositiva.

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Que trípode compro?

Una toma como esta es imposible sin un buen tripode

Uno de los elementos fundamentales en el equipo de todo Fotografo es el trípode. Sin embargo en muchas ocasiones no se suele prestar la atención debida en el momento de su compra.

La compra de un trípode debe hacerse a conciencia ya que no sólo es fundamental para muchas disciplinas sino que será un elemento que aguante muchos años de uso.

lunes, 21 de octubre de 2013

Ignasi Raventós

 
Ignasi Raventós es uno de esos fotógrafos vocacionales que no necesitan presentación. Su paso por el mundo de la publicidad han marcado su estilo. Creador de algunas de las campañas publicitarias más recordadas de los últimos años para grupos tan importantes como VAG, la limpieza y minimalismo de estas se ha visto reflejada en su obra como fotógrafo. Actualmente es uno de los X-Photographers de Fujifilm.
 
A continuación su entrevista para Fuji-Xperience:

domingo, 20 de octubre de 2013

Paraguas, pantallas y paneles de nido de abeja

La iluminación de estudio es un mundo aparte dentro de la fotografía por la diversidad de elementos que intervienen en la misma y la infinita equipo disponible.

sábado, 19 de octubre de 2013

Workshop "Castaños 2013"



*COLABORAN:




El otoño nos ofrece una oportunidad única para realizar fotografías espectaculares. Si además contamos con uno de los escenarios más espectaculares como un castañar los resultados estan asegurados.

Los bosques son uno de los mayores retos para el fotógrafo de paisaje. La multitud de elementos y el no contar con referencias claras hacen que conseguir encuadres impactantes y limpios de elementos fantasma sea muy dificil. Además los contrastes de luz en el interior son muy acusados lo que implica controlar la exposición y exprimir al máximo nuestros equipos.


Para conseguir superar estos obstáculos el Workshop se inicia con un briefing teórico y continua con asesoramiento técnico personalizado a cada participante según su nivel durante todo el Workshop con especial atención en la COMPOSICIÓN y USO DE FILTROS Después de esté nos desplazaremos a la población cercana de El Tiemblo para poner fin al Workshop con una comida de grupo.

Además contaremos con varios equipos FUJIFILM para que los pruebes.

El Workshop NO INCLUYE:

-Desplazamiento a la localización (El Tiemblo Ávila)

-Entrada al Castañar (se paga por coche que aceda 6€ aprox)

Precio 99€* / persona por cortesía de MARCA EXPERIENCIAS

Más infomación y reservas en fujixperience@gmail.com


Actualización X100, nueva X-E2 y XQ1


Pues sí, FUJIFILM parece decidida a no dejarnos una semana sin novedades y en este caso importantes.

Por un lado la deseada actualización de la X100 cuyas intenciones quedan claras por parte de la propia marca, mejorar el enfoque ofreciendo en "focus peaking". 

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Por dónde corto en los retratos? Fotografía y amputaciones, malas compañeras


Como hemos visto en multitud de entradas en este blog la fotografía es una disciplina artística en torno a la cual giran multitud de principios, normas, reglas... En definitiva una serie de leyes que en teoría deben cumplirse en pos de obtener una buena fotografía.

Aunque algunas de estas leyes fotográficas son de relativo cumplimiento una vez se analizan, (por fortuna o por desgracia) las referentes a donde se puede cortar cuando se realiza un retrato no son discutibles en lo fundamental.

jueves, 17 de octubre de 2013

Jonas Bendiksen el fotógrafo que ensanchó el mundo

Restos de un satélite ruso, un campo y una nube de mariposas blancas 

El protagonista de esta entrada es uno de esos fotógrafos que ha ensanchado el mundo para muchos. Jonas Bendiksen, es un "rara avis" en el panorama fotográfico, así este noruego nacido en 1977 es miembro de la agencia Magnum con la que comenzó a colaborar como becario en sus oficinas de Londres.

martes, 15 de octubre de 2013

Test Fujifilm X20 (Parte 1/2)




Poco sentido tiene realizar una prueba “tradicional” de esta FUJIFILM X20 más de 10 meses después de su lanzamiento. A estas alturas comparaciones “pixel2pixel” con sus competidoras de otras marcas o con su predecesora la X10 pululan por la red, las hay realmente buenas utilizando herramientas de test que permiten analizar técnicamente a la perfección esta X20.

Test Fujifilm X20 (Parte 2/2)



(Primera parte de la prueba AQUI)


Si en la primera parte de esta prueba hablábamos del aspecto y sensaciones que la cámara transmitía en un primer contacto, en esta segunda parte compartiré con vosotros las impresiones que tengo de la misma tras un mes de uso intenso. Cómo adelante en la entrada anterior, esta es MI PRUEBA y responde a la pregunta y necesidad que yo mismo tenía sobre este modelo: el saber si puede ser un equipo de respaldo de emergencia y un primer cuerpo para cuando no se quiere cargar salvo con el peso estrictamente necesario.

domingo, 13 de octubre de 2013

¿Que cámara de fotos comprar? ¿Que marca? 10 cosas a tener en cuenta

La compra de una nueva cámara es un momento importante no sólo por el hecho de estrenar nuevo equipo sino por que nuestra selección condicionará nuestro futuro fotográfico ya sea una primera cámara o un nuevo cuerpo que pase a ser nuestro principal o el respaldo de uno existente.

Aunque es imposible escribir un artículo que recomiende un modelo concreto si pueden enumerarse una serie de aspectos que es interesante tener en cuenta en el momento de comprar una cámara
 

jueves, 10 de octubre de 2013

"ICE" como se hizo


Todos recordamos con especial cariño algunas de nuestras fotos. Así estas nos evocan a sensaciones, lugares, momentos especiales para los que la propia foto es su bote salvavidas para no ahogarse en el olvido.

En concreto esta entrada versa sobre la foto que encabeza estas líneas.

martes, 8 de octubre de 2013

Las fotos mas importantes, las que borras


Si, lo creas o no estas fotos son aún más importantes que las que finalmente ven la luz.
Las fotografías que decides que no deben pertenecer a tu “obra” son en realidad más útiles que las que si lo hacen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...