viernes, 31 de marzo de 2017

Photcast, un nuevo proyecto



Pues ya hemos encontrado un nuevo charco en el que meternos... sí, se trata de un podcast que tiene un nombre muy chulo, PHOTCAST (muy propio). En este proyecto estarán involucrados Pablo y Fernando (de momento) y yo mismo.

Nos escuchamos ;-)

viernes, 17 de marzo de 2017

Mañana en PHOTOCREATIVE


Nos vemos mañana en PHOTOCREATIVE. Mi turno es por la tarde, hubiera preferido que fuera la hora de la siesta, es mucho más fácil ya que con la morriña todo el mundo esta medio dormido... :-)

Os espero!

martes, 14 de marzo de 2017

Amontonando píxeles compulsivamente


Mucho se ha hablado - y escrito - sobre la segunda democratización de la fotografía, donde el silicio venía a imponerse con fuerza sobre el haluro de plata. Pero yo hoy quiero dar un paso mas allá, y me atrevería a afirmar que actualmente estamos inmersos en una tercera fase del proceso en cuestión, hecho que se ha consolidado con la incorporación de cámaras de alta gama en nuestros dispositivos móviles de bolsillo, lo que nos permite en todo momento, tener a mano un serio captador de imágenes para dejar testimonio gráfico de cualquier hecho impredecible que pueda acontecer ante nuestras narices. 

jueves, 9 de marzo de 2017

Hablemos de Iluminación. Colores y Emociones



Seguimos con otro artículo de iluminación, esta vez hablaré de como iluminar con geles de color, una técnica muy interesante con la que conseguimos efectos muy creativos, narrativos y potentes. Para entender como trabajar con geles hablaré brevemente de la teoría del color y lo que representa. Además veremos cómo resolver técnicamente algunos problemas que suelen aparecer en este tipo de técnicas. Ésta es posible realizarla con cualquier tipo de fuente de luz, flash de estudio, flash de mano o luz contínua, lo más importante será siempre contar con los geles o filtros adecuados para cada fuente de luz.

martes, 7 de marzo de 2017

Dispersiones sobre el método y los resultados

Dispersiones sobre el método y los resultados


A todos nos ha pasado que cuando mostramos una foto de la que, por el motivo que sea, estamos particularmente orgullosos, salta alguien a hacer LA PREGUNTA.... ¿Lleva Photoshop?... a lo que yo siempre respondo, "no, yo uso Lightroom" y me quedo tan tranquilo mirando la cara de desconcierto.

También está LA OTRA PREGUNTA que seguro que os ha tocado alguna vez contestar, ¿con qué cámara la has hecho? a lo que yo suelo responder "con la mía" y eso suele descolocar aun más a mi interlocutor.

Me ha dado por pensar en ello y he escrito esta entrada...

lunes, 6 de marzo de 2017

Fujifilm X-T20... ya esta aquí


Ha llegado la T-20. La nueva TERMINATOR. En breve primeras impresiones, pruebas e información del futuro dominado por Skynet ;-)

jueves, 2 de marzo de 2017

Entrevista en PHOT - PHOTCAST 46



Hace unos días participé en el "PHOTCAST" de la revista PHOT. El 46 es es número que me ha tocado, aunque no sea mi favorito... Me ha gustado esto del PHOTCAST... quizás...

 ESCUCHAR LA ENTREVISTA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...