jueves, 15 de enero de 2015

Fujifilm X-A2 y XQ2

Fujifilm X-A2 "orientada" a los selfies

FUJIFILM ha presentado cinco nuevos modelos hoy. Entre ellos destacan la nueva FUJIFILM X-A2 acompañada de los nuevos objetivos XC16 - 50 mm F3.5-5.6 OIS II y XC50 - 230 mm F4.5-6.7 OIS II y su nueva "supercompacta" XQ2. Además ven la luz las nuevas FUJIFILM S9800 y S9900.

X-A2

La nueva X-A2 viene a sustituir a la anterior X-A1. A continuación un extracto de la nota de prensa en la que FUJIFILM resume las principales características de esta nueva X-A2:

X-A2 con su pantalla para "selfies" replegada

"AF con detección de ojos, AF macro automático y "MULTI AF" multiobjetivo La cámara incorpora el AF con detección de ojos, AF macro automático y "MULTI AF" multiobjetivo, que ajustan el enfoque automático en función del sujeto. De este modo, es más fácil fotografiar diferentes tipos de temas.
  

Autorretratos de máxima calidad con pantalla LCD inclinable 175° La X-A2 es el primer modelo de la serie X que incorpora una pantalla LCD inclinable de 175° para hacerse autorretratos, o selfies, de alta calidad. Al girar la pantalla LCD inclinable de 175° activa la nueva función AF con detección de ojos, que enfoca automáticamente los ojos del sujeto. Esta función permite tomarse autorretratos que sacan el máximo partido de la reconocida calidad de imagen de la serie X, con un énfasis en la reproducción uniforme y suave de los tonos de piel. 


Objetivos de kit totalmente nuevos con una distancia mínima de funcionamiento de 
15 cm para tomar fotografías macro Fujifilm ha desarrollado dos nuevos objetivos de kit (XC16 - 50 mm F3.5-5.6 OIS II y XC50 - 230 mm F4.5-6.7 OIS II) que incorporan un diseño actualizado y un mejor rendimiento. La distancia mínima de funcionamiento del objetivo XC16-50 mm F3.5-5.6 OIS II es de 15 cm (aprox. 7 cm desde el extremo frontal del objetivo), la más corta en su clase, para obtener impresionantes fotografías de primer plano. El objetivo XC50-230 mm F4.5-6.7 OIS II ofrece estabilización de la imagen óptica de aproximadamente 3,5 pasos, que hace más fácil tomar fotografías con teleobjetivo cámara en mano e imágenes nocturnas.
 

Nuevo modo de simulación de película “CLASSIC CHROME” Se ha añadido el modo más reciente de simulación de película de Fujifilm, “CLASSIC CHROME”. Con sus colores más intensos y tonos más profundos, se incrementan las opciones de reproducción de colores y tonos. Classic Chrome es un modo muy popular y es perfecto para aquellas ocasiones en las que desea crear una imagen que explica una historia."

En el corazón de esta nueva X-A2 encontramos un sensor de tamaño APS-C de 16,3 megapíxeles y el motor de procesamiento de imágenes EXR Processor II.

El rango de sensibilidad normal cubre de ISO200 a ISO6400, y puede "forzarse" hasta los ISO25600.

Como es lógico por la naturaleza de esta cámara y público al que a dirigido incluirá numerosos filtros creativos. 

Por último destacar la conectividad Wi-Fi que permitirá la descarga en el PC, tablet o teléfono móvil de los archivos directamente de la cámara, "combo mortal" esa patalla articulada 175º y la posibilidad de transferir las fotos al teléfono ;-)

Precio: X-A2 + XC16-50mm II – 499€

XQ2

Reproduzco un extracto de la nota de prensa facilitada por la propia FUJIFILM:


"Diseño exclusivo del sensor y la calidad de imagen de la serie X El sensor X-Tran CMOS II de 2/3 de pulgada de la XQ2 tiene una matriz de píxeles exclusiva que controla el muaré y los colores falsos sin necesidad de un filtro óptico de paso bajo. Permite que la luz desde el objetivo pase directamente al sensor y ofrece una resolución excelente y bajo ruido. 
  
Objetivo F1,8 luminoso El objetivo ultraluminoso de la XQ2 tiene una abertura máxima de gran angular de F1.8 y un zoom 4x (25 - 100 mm) y se compone de 4 elementos asféricos y 3 de dispersión extrabaja, y todas las superficies de las lentes están cubiertas con el revestimiento HTEBC exclusivo de Fujinon para reducir los destellos y las imágenes fantasma. La luminosa abertura de F1.8 ofrece un efecto bokeh natural en el fondo que crea un contraste muy atractivo con el sujeto principal, y la estabilización de imagen óptica de 3 pasos enfatiza la nitidez de las imágenes cuando la cámara se utiliza en condiciones de poca luz. 
 
Además, la exclusiva tecnología de procesamiento de imagen "Optimizador de modulación del objetivo" de Fujifilm aprovecha al máximo el rendimiento del objetivo mediante la corrección de efectos ópticos como la difracción basándose en el exclusivo rendimiento de captación de la luz y las características de cada ajuste del objetivo. 
 

Disparo rápido y sensible Con su intuitivo método de enfoque y su inicio rápido, la XQ2 no le decepcionará cuando necesite captar un momento fugaz. La cámara presume del enfoque automático más rápido del mundo con solo 0,06 segundos, un intervalo entre disparos de 0,3 segundos hasta que se puede realizar el siguiente disparo y un retardo del disparador de solo 0,015 segundos que es prácticamente imperceptible. 
 
Mediante un evolucionado algoritmo que aumenta el rendimiento, el sistema de AF examina cada sujeto y escena y cambia automáticamente entre el modo de AF por contraste, que es muy preciso incluso con poca luz, y el modo de AF por detección de fase, que es más rápido para tomar fotografías de sujetos en movimiento. De esta manera, se garantiza un enfoque automático rápido y preciso para todo tipo de escenas o sujetos. El nuevo AF múltiple selecciona automáticamente hasta nueve áreas de enfoque para obtener un enfoque preciso en todo el encuadre y ofrece también la capacidad de detectar las caras, que mejora la precisión del AF todavía más. 
 

Facilidad de uso y excelente manipulación El acabado de alta calidad del cuerpo de la cámara y su facilidad de uso aportan a la XQ2 un aspecto y estilo realmente sofisticados. Desde los filtros avanzados hasta el enfoque manual o el ajuste de la abertura y la velocidad de obturación, se puede cambiar toda una variedad de funciones girando el anillo de control de aluminio con textura y mecanizado que se encuentra alrededor del objetivo. Este control táctil evita tener que acceder al
menú y agiliza el funcionamiento. Además, le será fácil acceder a sus funciones favoritas mediante el botón de funciones ampliadas (E-Fn) situado en la parte trasera de la cámara. 

Transfiera imágenes de forma inalámbrica La transferencia de imágenes de forma inalámbrica desde la XQ2 a su smartphone o tableta es muy sencilla una vez que haya instalado la aplicación gratuita FUJIFILM Camera Application. No son necesarios molestos ajustes de ID y contraseña; solo tiene que pulsar el botón de Wi-Fi de la cámara y luego añadir las imágenes al instante a su blog o compartirlas con amigos en las redes sociales. Los usuarios también pueden ajustar la XQ2 para leer su ubicación desde teléfonos inteligentes y tabletas, que les permite mantener un registro de los lugares en los que se tomaron las fotos. La transferencia mediante Wi-Fi también permite realizar de forma inalámbrica una copia de seguridad de las fotos y las películas en su PC*7. Imprimir es igual de fácil: solo tiene que enviar las imágenes a una impresora Instax SHARE Smartphone Printer SP-1 para obtener copias fotográficas Instax al instante. 
Enfoque y revise con comodidad La pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 puntos de la XQ2 facilita la visualización incluso en condiciones de mucha luminosidad gracias al cristal de alto contraste antirreflejos y a los ángulos de visualización vertical y horizontal de 85°. La pantalla LCD también permite que los usuarios consigan imágenes perfectamente enfocadas mediante el enfoque manual, gracias al modo de Resaltado de picos de enfoque, con el que pueden reconocerse al instante las zonas enfocadas del sujeto con un contorno de alto contraste. 
 
Colores perfectos y opciones creativas La calidad de imagen sin precedentes de Fujifilm se ha cultivado a través del desarrollo de películas fotográficas durante los últimos 80 años que permiten reproducir los tonos cálidos de la piel, los luminosos cielos azules y los verdes exuberantes de los árboles y la hierba tal como los fotógrafos recuerdan la escena. La XQ2 se basa en esa dilatada experiencia e incorpora el nuevo modo de simulación de película "Classic Chrome", que reproduce tonos suaves y colores profundos. Classic Chrome es solo uno de los nueve modos diferentes que simulan los efectos de las películas tradicionales de Fujifilm, e incluyen efectos de películas inversas de color (Velvia/PROVIA/ASTIA), filtros monocromos (BLANCO Y NEGRO, filtro amarillo-Ye, filtro rojo-R y filtro verde-G) y SEPIA."

Además esta pequeña bestia vendrá acompañada de la correspondiente familia de accesorios entre la que destaca una carcasa que permitirá realizar tomas bajo el agua. 


Aunque no pertencen a la familia X, como comentábamos al principio de esta entrada se han presentado tres cámaras mas. Adjunto ficha técnica de las mismas para aquellos que puedan estar interesados.

Precio XQ2 – 379€

Fujifilm FinePix S9900W/S9800

Virtualmente idénticas y disponibles en los tres colores que muestran las fotos que acompañan a esta entrada. 

Principales características de la Fujifilm FinePix S9900W/S9800:

• Zoom óptico de 50x (24-1200 mm)
• Sensor BSI CMOS de 1/2,3 de pulgada y 16,2 megapíxeles
• Sensibilidad ISO hasta 12.800
• Disparo continuo de hasta 10 fps
• Estabilización de imagen de 5 ejes en grabación de vídeo
• Grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080, 60i)
• Visor electrónico de 920.000 puntos
• Efectos de 11 filtros avanzados
• Motion Panorama 360°
• Imágenes de alto rango dinámico
• Alimentación por pilas AA (aprox. 300 disparos por juego)
• Conectividad inalámbrica con teléfonos inteligentes y tabletas (solo S9400W)

La diferencia más reseñable entre ambos modelos es que la S9900W ofrece disparo remoto a través de un teléfono inteligente o una tableta. Además, las fotos y los vídeos se puedan enviar fácilmente a teléfonos inteligentes y ordenadores mediante la misma conectividad inalámbrica. 


FinePix XP80

Principales características de la FinePix XP80:


• Impermeable hasta 15 m, a prueba de caídas hasta desde 1,75 m, resistente a la
congelación hasta -10 °C y resistente al polvo
• Sensor BSI CMOS de 1/2,3 de pulgada y 16,4 megapíxeles
• Zoom óptico de 5x con ajuste gran angular de 28 mm
• Conectividad inalámbrica con teléfonos inteligentes y tabletas
• Grabación de vídeo Full HD
• Modo de cámara de acción
• Estabilización de imagen óptica
• 11 filtros avanzados
• Imágenes de alto rango dinámico (HDR)
• Motion Panorama 360°


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...