lunes, 17 de febrero de 2014

"Km.42" un proyecto de Fotografía solidaria para niños en Tailandia


Un proyecto educativo que utiliza la fotografía como medio para que unos niños vean reflajada su propia realidad desarrollando su creatividad.

Cuando Joan Vendrell me comentó los detalles de esta iniciativa no tuve por menos que emocionarme con la misma y automáticamente me comprometí a utilizar Fuji-Xperience como canal para intentar dar a conocer este proyecto.


"Km.42 es un proyecto fotográfico, educacional y sin ánimo de lucro de Joan Vendrell en colaboración con la ONG Colabora Birmania para el desarrollo de la creatividad y expresión fotográfica de niños Birmanos inmigrantes.

¿Objetivos?

Dar la oportunidad a los niños Birmanos inmigrados a Mae Sot, Tailandia de poder expresarse mediante la fotografía. 

Ofrecer una formación fotográfica básica. Facilitarles el material para que puedan desempeñar las prácticas y el proyecto.

Crear un vídeo documental y material fotográfico de toda la experiencia. 

Explicar al mayor número de personas la situación de estos niños."

Asi reza en el articulo en el que podréis encontrar información detallada de esta iniciativa. Pero más alla de esto, es necesario conocer la realidad de los niños a los que va dirigida, los cuales se encuentran en una situación delicada fruto de los flujos migratorios entre Birmania y Tailandia.

Esta iniciativa puede suponer para esos chavales "el abrir los ojos"  a una realidad desconocida y el descubrir una nueva forma de vivir su realidad.  En definitiva, una ventana a un mundo que les permita comprender que hay un más alla de su situación.

En todo momento Joan me transmitió la idea de que este proyecto no trata de ser un escaparate para ninguna plataforma y mucho menos para su labor como fotógrafo. Es más, es consciente de que va a ser sufragada en parte por su ropio bolsillo. No obstante podemos ayudar siguiendo las instrucciones que podeís encontrar en el artículo al que os remito.

Por fortuna, CANON aporta las cámaras para el proyecto. Ahora es el turno de que el resto pongamos nuestro granito de arena.

Te invito a que conozcas mas sobre este proyecto AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...