martes, 29 de septiembre de 2015

Tarjeta SD Eyefi Mobi Pro 32Gb

Eyefi Mobi Pro "actualizando" las funciones de mi X100s

Reconozco que nunca había utilizado de forma continuada una de estas "tarjetas Wi-Fi" más allá de algún contacto esporádico. Por ello me acerqué a esta Eyefi Mobi Pro con bastantes incógnitas que despejar.

Lo primero que tienes que saber es que una tarjeta wifi sirve en esencia para transmitir archivos desde tu cámara a otro dispositivo que puede ser un móvil, tu tablet, tu ordenador... Es decir no te permite en ningún caso controlar la cámara en modo remoto.


Aclarado esto voy a compartir con vosotros las impresiones que tras un mes y medio de uso tengo de esta tarjeta, así como guiaros en vuestros primeros pasos con ella.

Antes de explicaros como rinde y las posibilidades de la tarjeta os comento como "poner en marcha el invento". Tenemos dos formas, por así decirlo, la rápida apta para aquellos quieran utilizarla inmediatamente sin complicaciones y el método algo menos instantáneo que permite sacarle todo el jugo a esta joyita.

En el primer caso conseguiremos una transmisión de los archivos de la cámara sin la posibilidad de elegir qué transmitimos. Para ello simplemente tendremos que bajarnos la app a nuestro móvil disponible tanto para Android, iOS o Windows Phone. Esta aplicación además de gratuita "pesa" muy poco y es bastante sencilla de utilizar.

Disponible para Android, iOS o Windows Phone la aplicación que utiliza la tarjeta es muy sencilla de manejar

Una vez instalada tenemos que "activarla" con el código que aparece en la tarjeta que se adjunta en el paquete en el que viene la tarjeta.

Ahora inserta la tarjeta en tu cámara y empieza a disparar con tu cámara. La transmisión de las fotos comenzará y todas las fotos que hagas serán lanzadas por la tarjeta al dispositivo en el que tienes la app instalada.

Es decir, en unos 30 segundos puedes empezar a utilizar esta tarjeta sin necesidad de realizar ninguna configuración ni depender de un ordenador, por lo que podemos poner en marcha el invento en cualquier sitio y sobre la marcha.

Si nos quedamos aquí, estaremos desperdiciando buena parte de las posibilidades de la tarjeta. Por ello os recomiendo que cuando podáis paséis al ordenador.

Muy buena la presentación del producto. Punto a favor para los chicos de Eyefi.

Esto lo hacemos por medio de la aplicación que de forma gratuita puedes bajarte de la página de Eyefi. Una vez instalada conectamos la tarjeta a nuestro PC por medio de nuestro lector o del que acompaña a la tarjeta, un buen detalle por parte de Eyefi. E iniciamos un proceso de verificación similar al que he descrito anteriormente.

Desde la aplicación, podemos, con la tarjeta conectada al pc, configurar el acceso a redes WiFi domesticas, router etc... para subir las fotos de forma rápida.

Lo verdaderamente interesante de utilizar el PC es la posibilidad de elegir que archivos descargar.

Hay que matizar que en el caso de que no exista "WiFi" a la que conectar, la tarjeta "crea" su propia conexión con el dispositivo.

Algunas cámaras permitirán realizar una gestión más precisa de la conexión que la tarjeta "establece" lo que nos permitirá gestionar mejor el gasto de energía. Por defecto la  tarjeta se "apagará" tras 30 segundos de inactividad.

La puesta en marcha de la tarjeta una vez apagada es ligeramente mejorable, ya que la conexión con el dispositivo no se hace de forma inmediata y tarda unos segundos en establecerse. Obviamente esto también depende de la distancia con el dispositivo.

Todo muy clarito para que no nos perdamos. Detalle de la tarjeta que contiene en su otra cara el código de activación

En relación a esta cabe preguntarse el alcance de estas tarjetas. Puedo concluir que es más que suficiente con una capacidad de mantener la conexión incluso en interiores de entre 5m y 7m. Por favor tened en cuenta que esta cifra varía dependiendo de las circunstancias específicas.

Otra de las dudas lógicas es la de la velocidad de transferencia. En este caso si he notado una mejora muy sensible respecto a la que tuve con los esporádicos contactos que con este tipo de tarjetas tuve en el pasado.

Todo dependerá del tamaño y tipo de archivo. No es igual mover un Raw o Jpg al igual que no es igual transmitirlo dependiendo de si lo es de mi X-Pro1 o mi MKIII.

En jpg, la trasferencia es muy rápida y permite incluso disparar en ráfagas con una trasferencia muy aceptable (ojo, dentro de un orden). Es decir en ráfagas no excesivamente largas, la transmisión no supondrá ningún problema.

Lector de tarjetas incluido en e paquete. Un buen detalle.

En el caso de los RAW´s obviamente al ser archivos mas pesados la trasmisión es algo más lenta (y supone un consumo de energía mayo) pero es más que suficiente para un uso normal.

Como guinda al pastel, se incluye un año de suscripción a un servicio en la nube que te permitirá almacenar un número ilimitado de fotos y poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Muy interesante esta tarjeta que a diferencia de lo que pensaba no sólo puede resultar útil en el ámbito personal sino que en el profesional pueden ser una herramienta interesante de cara a tener un mayor control de las sesiones al poder mostrar los resultados en tiempo real al cliente en una pantalla adecuada.

Que me gusta:

- Producto en conjunto, es decir compras una tarjeta y se adjuntan servicios complementarios y detalles como el lector.

- Facilidad de uso con la posibilidad de un modo instantáneo (abro el paquete y listo para usar)

- Velocidad de transmisión, me ha sorprendido mucho y para bien.

Lo que menos me gusta:

- En un mundo ideal me gustaría que el consumo de energía fuera menor.

- Esos segundos que tarda la tarjeta en establecer la conexión y que se hacen notar cuando se reinicia tras un apagado automático en medio de una sesión.

Podéis encontrar esta tarjeta en ROBISA, a la que agradezco la cesión para la prueba. Os dejo las características de la misma facilitadas en la propia web de Eyefi.
  • RAW Servicio*: Transferencia inalámbrica de archivos RAW a móviles y tabletas Apple y Android o a ordenadores Windows y Mac, para sincronizarlos después a Eyefi Cloud
  • Servicio de infraestructuras: Transfiere fotos directamente desde múltiples tarjetas Mobi Pro mediante redes inalámbricas configuradas sin interrumpir la conexión a internet
  • Transfer&dagger selectivo;: Selecciona las fotos que quieres transferir de tu tarjeta Mobi Pro utilizando la función bloqueo de tu cámara
  • Red: emite su propia red segura WPA2 con una frase de contraseña de 10 caracteres
  • Capacidad de almacenamiento: 16.0GB, 32.0GB (1GB son 10^9 Bytes)
  • Batería: sistema de gestión de energía avanzado para optimizar el uso de la batería de la cámara
  • Dimensiones de la tarjeta: SD estándar de 32 mm x 24 mm x 2.1 mm
  • Peso de la tarjeta: 0.1 onzas.
  • Notación de archivos: compatible con notación de archivos en DOS 8.3 con sistema de archivos FAT 16
Quizás te interese leer este artículo sobre consejos para cuidar tus tarjetas de memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...