jueves, 17 de noviembre de 2016

Bueno, pues ya estoy listo para darle a PUBLICAR. Escribir sobre fotografía

Bueno, pues ya estoy listo para darle a PUBLICAR...

Hace algún tiempo publique una serie de entradas con las que esperaba poder ayudar a todo aquel que se estuviera planteando crear un blog de fotografía. En aquellas entradas, intentaba que mi experiencia con este mismo blog sirviera a otros para aclarar ciertas dudas y explicar ciertos puntos que a mí cuando comencé con este chiringuito me hubiera gustado poder leer.

Como ya dije en esos artículos, crear un blog de fotografía (o de cualquier otro tema) y mantenerlo con vida es un una labor muy exigente en todos los aspectos. Si no te crees con la suficiente determinación como para comprometerte a tener un nuevo trabajo sacrificado y cuya jornada laboral no tiene fin, esto del blog no es lo tuyo. Te recomiendo cualquiera de las otras opciones que hoy en día tienes a tu disposición para poder dar a conocer tus inquietudes, obras, experiencias....

Un blog es algo que debe nacer del puro deseo de querer comunicar "cosas", por que sólo así el "calentón" de los primeros meses no será efímero y convertirás ese deseo de cuidarlo en una verdadera necesidad. Un blog personal es lo que tiene, tener un valor difícil de explicar por el "autor" del mismo.

Todo esto esta  muy bien, pero hay muchas cosas que solo se aprenden a medida que te vam "pasando cosas" con tu retoño... es por ello que del autor de "La Gran Hostia en Fotografía", "Guía definitiva para ser el Elegido en fotografía" o "Los NO en fotografía"... llega: "Bueno, pues ya estoy listo para darle a PUBLICAR"


"Es horrible ponerse a escribir sobre fotografía y descubrir que la palabra fotografía aparece cada dos por tres. Fotografía por ahí, fotografía por allá... entonces empiezas a escribir documento, imagen, archivo, foto... todo por evitar decir fotografía de nuevo...". Fernando Sánchez redactor de este Blog


¿FUISTE A LA EXPO DE SEVILLA 92?

Yo tuve la fortuna de ir, aunque lo hice siendo un crío y apenas me acuerdo de nada, excepto del pabellón aquel que "ha traido un iceberg" ¿No os ha pasado que a veces no recordáis nada en concreto sobre alguna experiencia pero si conserváis claros los sentimientos y sensaciones que os produjo? Es decir no recuerdo casi nada concreto de la Expo 92 pero sí sé que me encanto y vine entusiasmado. Imaginemos los que señores que diseñaron el pabellón del Iceberg, el de Japón (creo que no eran el mismo) o cualquiera de los otros que tuvieron más éxito. Sabían que en el momento en el que abrieran las puertas de la EXPO, estarían expuestos a los ojos de todo tipo de personas. No solo los ojos, si no a las manos, voces, fotos etc... "Será genial"... "a la gente le encantará nuestra idea"... "El que este recubierto de bambú al completo será algo novedoso"... me imagino que pensamientos como estos recorrerían las mentes de los que con toda la ilusión del mismo realizaron su trabajo con el PLUS de no solo "cumplir" si no el de hacer algo grande. Pero claro, a la EXPO acudieron muchas personas, cada una de su madre y de su padre, no todas con la suficiente paciencia para evitar ese instinto que algunos tienen programado de escribir en cualquier lugar que físicamente lo permita mensajes importantes para la humanidad del estilo "JUAN Y NOE 4ever" o un "PACO 2-3-92". Pues bien, cuando escribes sobre fotografía (o sobre cualquier otra temática) debes entender que te van a leer personas muy diferentes cada una con sus cosas y sus cositas... y algunas simplemente no respetarán al menos que compartas un texto (no hablo de estar de acuerdo).

"Escribiendo... siempre me pregunto si transmito o simplemente soy un "plasta". Al final recibo incluso alguna felicitación, a parte de la de mi madre, claro". Pablo Gil redactor de este Blog.


CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Yo y algunos de los redactores de Fuji-Xperience minutos después de publicar algunas entradas... "parece que chispea" decían...

Desde el momento que publiques algo estas expuesto a que te caiga la del pulpo. Debes tener en cuenta que puede que te equivoques, que no tengas razón, incluso que lo que digas sea una autentica burrada... todo esto depende de como de serio te tomes el escribir. No te preocupes si esto ocurre siempre que escribas con respeto e intentando no dañar a nadie. Aún así ten en cuenta que también es posible que te lean trolls, "cuñados" que de todo entienden, personas amargadas, individuos que tienen algo personal (sí, sin saber por qué puede que alguien te coja ojeriza). Por todo ello te recomiendo un buen paraguas e intentar seguir disfrutando (bailando) del hecho de compartir tus artículos.


BRAVEHEART 

Lo mejor es la predisposición con la que algunos te leerán...

En algún momento te encontrarás con algún Cruzado. Personas que no es que entren a debatir (lo cual es magnífico) si no que en vez de dar su opinión razonada emitirán veredictos. Esto esta muy relacionado con lo que ya comentaba en la entrada "Guía definitiva para ser el elegido en fotografía" de la que reproduzco el punto 8 tal cual:

"A estas alturas si de verdad eres "el elegido" sabrás que sólo puede quedar uno... por ello tu no das tu opinión, emites veredictos. Tienes que ser contundente. El diálogo es algo que esta bien para los "mortales". Utiliza el concepto de "debatir" a tu favor, simplemente sentencia."

No hace falta que añada nada más.


MC FLY

Aplícate lo de OUTATIME

Desde el momento en el que abras la posibilidad de que te hagan consultas, tienes que tener "muy clarito" que responder a esas consultas en tiempo real es tu única misión vital. Así te lo transmitirán algunas de estas personas (la minoría gracias a Dios). Y es que algunas personas exigen una respuesta inmediata a sus preguntas sin entender que quizás no estés conectado, estés durmiendo, sean las 3 de la mañana, estés de vacaciones o simplemente no te apetezca hacerlo en ese momento. Sí te convertirás en una especie de máquina que no debe tener vida y que tiene que vivir con la exigencia de responder. Olvídate de que esa minoría entiendan que respondes a sus preguntas tan pronto como puedes, por mera buena voluntad, que no tienes la obligación de hacerlo y que incluso intentando responder a todas las cuestiones que se platean (y que en muchas ocasiones son fruto de no haberse molestado en dedicar 30 segundos a buscar en tu propia web o blog) no podrás hacerlo tan rápido como quisieras o incluso alguna se te "pasará". Puede que tengas vida, puede que tengas trabajo, puede que necesites descansar... nada de eso importa. Viaja en el tiempo como Martí si es necesario pero "cumple".


"Dejo que mi mano escriba, cuando mi lengua comienza a padecer de alopecia". Javier Domínguez redactor de este Blog.


ROBOCOP

La respuesta no es correcta, tenías que haber dicho que es mejor el 1.8...

Cuidado... puede que robes tiempo a tu familia, amigos, hobbys para compartir algunas líneas y que otras personas "llenen" parte de su tiempo de ocio sin pedir nada a cambio. Pero sorprendentemente encontraras a "justicioeros" que podemos denominar los ROBOCOP´s de la foto. NO hay que confundir con los Cruzados, los cuales ante cualquier tema intentarán imponer su opinión. En este caso hablamos de aquellos a los que responderás a una pregunta en los comentarios de una entrada o que te ha hecho directamente y desatarán todo el peso de SU ley por que la respuesta que le has dado no es la que QUERÍAN. Esto se suele dar mucho en los casos en los que de por medio hay "material" fotográfico. Ahora fuera de bromas, en mi caso esto se ha dado 3 veces, respondes lo que buenamente crees y la reacción de bilis total. Yo sigo intentando encontrar una explicación lógica. Si ya dije que no tienes la obligación de responder, mucho menos de responder LO QUE TÚ QUIERES... creo que lo que necesitaban estas personas era un refuerzo y no una respuesta objetiva.

Para lo que aún no se hayan dado cuenta, esta entrada al igual que las que menciono en la misma esta escrita para echarnos unas risas, pero eso no quita para que exista una minoría que responda a los casos expuestos. Ten esto en cuenta si escribes sobre fotografía (o cualquier otra cosa)... aprenderás a vivir con ello

Y por último un mensaje importante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...