domingo, 17 de marzo de 2013

X-Pro1 vs X-E1

Bien, me he enamorado, creo que es la mejor opcion para mis necesidades o simplemente quiero darme un buen capricho... conclusión: "quiero una de esas bellezas!!!"

¿Pensaste que ya habías terminado? te equivocas, comienza la parte mas complicada ¿qué modelo elijo? esa es la verbalización de tu verdadero problema.

Actualmente dispongo de ambas cámaras, por lo que creo que compartir mi experiencia con los posibles interesados puede ser de utilidad.
.
Si esperas tablas llenas de datos, análisis pixel a pixel, te ahorrare tiempo, deja de leer. Existen multitud de comparativas de carácter técnico y todas ellas muy completas, útiles y sobre todo mejores de lo que yo podria hacerlo. Esta entrada, es simplemente una reflexion del día a día con ambas cámaras, de sensaciones, emociones pros y contras que encuentro en ambas y por lo tanto es totalmente subjetiva la valoración de estas máquinas.

En esta época de "economía de guerra" la diferencia de precio entre ambas, aunuqe ya no sea tan abultada sigue siendo un buen "pico" a tener en cuenta...

Lo primero que salta ala vista es que si bien la X-Pro1 cuenta con visor optico la X-E1 carece del mismo. Esto hace que la segunda tenga unas medidas mas conteidas. El tema del visor es algo muy personal, si bien yo tenia mis reticencias a caracer de visor optico, debo decir que el digital de la X-E1 es una delicia. Sensiblemente mejor que la de hermana mayor no solo por tasa de refresco sino por resolucion y color. En ese sentido la peque de la casa le da duro a la manda mas, te hace olvidar esa carencia. El visor hibrido es una virgueria y sinceramente da un plus de "sensaciones" a la hora de salir a la calle, pero no es ni mucho menos algo definitivo, ya que la por contra el tamaño y ligereza de la que carece del mismo es increible. Se hace muy comoda en la mano aunque logicamente no te de la ligereza de la PRO en su agarre.

En cuestion de materiales, si bien son similares y ambas son de las cámaras que mejores acabados tienen de las que he probado, si que existen diferencias. En lo que no se ve la PRO es de aleacion de magnesio al completo, mientras que la E-X1 solo cuenta con las piezas superior e inferior en este material, aun asi, esto es mas de lo que ofrece una reflex de gama media. En el tacto de las cámaras la PRO esta un escalon por encima, son detalles, el tacto del dial posterior por ejemplo... siempre un pelin por encima. Antes he comentado el agarre de ambas, las cuales tienen una pequeña pieza para facilitar la empuñadura de ambas. Debo decir que no he probado a fondo los grips de ningna, y que al utilizar las fundas de piel no creo que adquiera los mismos de momento. Esto se debe a que con esas fundas desmontables, la parte inferior y la empuñadura quedan protegidas y ganan algo de volumen aportando mayor contundencia a los cuerpos. En concreto la funda de la X-E1 es una delicia. Ya dedicare una entrada a estos accesorios.

En funcionamiento, aprecio una mejora sustancial en el enfoque (que merece una entrada aparte en el blog) en ambas tras las actualizaciones. Quizás la X-E1 sigue siendo un pelin mas rápida, pero depende de la lente que utilicemos, si bien los tres objetivos fijos que se lanzaron en un primer momento son opticamente muy buenos, su enfoque es sensiblemente mas lento que los de los recientes 14 2.8 o 18-55 que ademas de mucho mas rápidos clavan el foco sin tituveos.

En definitiva, la eleccion mas alla del ahorro deberia ser una cuestion de preferencia ¿menos peso y portabilidad o visor óptico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...