jueves, 15 de mayo de 2014

Nuevo Fujinon 35mm 1.4 V.2 (Rumor)


Desde hace unos días, el rumor de un posible sustituto del actual Fujinon 35 1.4 XF se ha hecho mas intenso, así el portal FUJIRUMORS.COM vuelve a la carga con este tema y adelanta que la salida de esta nueva lente al mercado podría esperarse para finales de año o principios del que viene.

El actual 35mm es mi lente favorita dentro de la montura X, aparte de su excelente calidad óptica el escaso peso y dimensiones contenidas la hacen la compañera perfecta para mi X-Pro1. más aún, me parece una lente preciosa sobre todo cuando se le acopla su peculiar parasol. Es decir tenemos un 50 mm equiv. sensacional.


A este respecto, no cabe esperar grandes sorpresas de la hipotética lente sustituta, por que por lo menos a mi opticamente me satisface plenamente. Por lo que entiendo (y esto es pensar en alto) que el posible relevo viene a mejorar en el aspecto de ruido y enfoque. Aunque en las cámaras de última generación (X-E2 y X-T1) el 35mm aguanta el tipo y responde bastante bien, hay un aspecto en el que si que se puede ofrecer una mejora sustancial, y es el aspecto del ruido.

Y es que el actual 35mm no es precisamente una lente pensada en ese aspecto y aunque a la hora de hacer fotos no tiene la menor importancia (el conjunto sigue siendo prácticamente inaudible comparado con alternativas más tradicionales) de cara a grabar video esto se nota.

Supongo que aparte de mejorar este aspecto, se presentara con un enfoque algo más rápido (algo que en mi caso no es imprescindible) y espero que aprovechen para que pueda lucir el ansiado WR (las siglas que denotan que sea un objetivo sellado).

Como he dicho antes, esto son especulaciones y una reflexión personal, pero como es un rumor que de confirmarse puede indicar que se acerca una paulatina renovación de las lentes fijas "iniciales" de la montura, me parece interesante dejaros la reflexión.

Ahora sólo cabe abrir la lista de deseos, así que deja tu carta a los reyes y si alguien de FUJIFILM nos lee, quizás nos complazcan :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...