miércoles, 18 de septiembre de 2013

5 consejos para mantener tu salud fotográfica / How to keep your photo´s health


Si cada persona es un mundo y la fotografía es reflejo de nosotros mismos se podría pensar que no se pueden establecer pautas para mantener saludable nuestra progresión y obra fotográfica en realidad esto es cierto y a medida que cada uno se desarrolla fotográficamente la forma de mantener vivo el espíritu de desarrollo y el seguir disfrutando cuando salimos hacer fotos difieren en cada persona.
Sin embargo al igual que ya comentamos en una entrada pasada de este blog en el caso de alimentar tu inspiración el mantener nuestra fotografía viva puede ser más mucho más fácil si ponemos en práctica en la medida de lo posible algunos de los siguientes consejos, tomalo como unas señales que te guian por la carretera...

Sal a hacer fotos todos los días y durante el tiempo que le dediques a la fotografía simplemente no pienses en nada más esto obviamente no es sencillo la aplicación práctica podría resumirse en salir Todo lo que sea posible a fotografiar y centrarte en el propio hecho de hacerlo esta forma limpiarás tu mente además conseguimos minimizar el hecho de que el primer disparo siempre es más difícil. Cuando no tengas ganas o no te sientas inspirado simplemente saca la cámara y haz el primer disparo eso abre la puerta a los siguientes si es complicado ese primer disparo en muchas ocasiones aún saliendo de forma habitual el espaciar las salidas convertirán ese primer disparo en un gran obstáculo.

Mira todas las fotos que puedas y en la medida que tu criterio se vaya formando intenta mirar y analizar sólo fotos que aporten algo a tu desarrollo no todas las fotografías son saludables al igual que aun siendo comida una hamburguesa es menos saludable que una ensalada aún siendo comida. Cuando aconsejo ver todas las fotos que se pueda no quiero decir que las miremos como las vacas miran el tren en una primera etapa simplemente observa las fotos que te llamen la atención te guste o no el secreto es ver fotos que te sorprendan. En la segunda fase una vez que hayas avanzado más en tu camino fotográfico deberás preguntarte como se ha podido hacer esa foto. En esta fase es en la que muchas personas se estancan preocupándose exclusivamente de elementos técnicos o reglas de composición. Este estancamiento está muy relacionado con el paron tratado en esta entrada. La tercera fase es aquella en la que analizas las fotos desde un punto de vista más artístico intentando ver porque funciona o no una foto sin prejuicios sobre el material que se utilizó elementos y datos técnicos o reglas de composición rotas. Lo ideal sería pasar lo antes posible de la fase dos e introducirnos en la tercera ya que es donde verdaderamente pasamos a ser fotógrafos esa es la razón por la que no considero tan importantes los datos EXIF tratado en esta entrada.

Otro consejo es ponerse objetivos no en cuanto a un determinado número de fotos sino a conseguir una foto de determinadas características, de esta manera nos preguntaremos cosas respecto a cómo conseguir esa fotografía lo que nos hará estudiar. No olvides que ser un buen fotógrafo conlleva mucho trabajo y no todo es detrás de la cámara. No confundas este punto con el siguiente.

Trabaja en un proyecto una vez te sientas con suficientes recursos, para afrontar un proyecto no lo dudes ahora hablamos de conseguir fotos de una determinada temática y que en su conjunto formen un trabajo coherente no recomiendo enfrentarse a un proyecto hasta que sinceramente no pienses que estás preparado en cuanto a visión fotográfica sino el resultado podría decepcionarte y ser contraproducente. Por el contrario si estás capacitado al haber pasado por el tercer punto no sentirás que un elemento técnico suponga ningún problema ya que de no conocerlo sabrás cómo aprenderlo esa es la razón del punto anterior.

Intenta siempre cosas nuevas esto no significa que si todo el mundo califica uno de tus intentos en una soberana porquería no atiendas esas opiniones llegados a este punto tendrás suficiente bagaje fotográfico como para distinguir las críticas maliciosas de las reales pero Se inteligente y no pierdas el norte. Recuerda si va en un camión rojo con sirenas y mangueras, lleva un gorro de bombero, pregunta donde fuego y te dice que es bombero es casi seguro que es un bombero aplica esto a las críticas.


2 comentarios:

  1. Muy interesante voy a ver si mejora mi salud fotográfica, ya te iré contando.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... gracias por pasar...

      Un abrazote utopico para ti tambien jajajja

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...