miércoles, 29 de octubre de 2014

Música para inspirarte

Uno de tantos Walkman. ¿Te acuerdas del boli para rebobinar las cintas?. Foto: SONY

En 1979 cambio todo, nuestras vidas empezaban a tener banda sonora propia a ritmo de cinta. SONY lanzaba al mercado el primer modelo de WALKMAN.

Desde ese momento, cabía la posibilidad de escuchar música en todo momento sin molestar a quien nos rodea, ya teníamos una BSO personal e individual.

En las casi 300 entradas con las que ya cuenta este blog, he compartido con vosotros libros, autores, películas... que me inspiran a la hora de coger los trastos y salir a fotografiar. Pero todavía no había dedicado una entrada a la música, la cual esta muy presente en mi forma de trabajar.

Aunque hace tiempo que deje de utilizar un boli para rebobinar las cintas ahorrando pila (el haber hecho esto me indica que voy teniendo una edad), soy un esclavo del espíritu del WALKMAN ahora presente en los reproductores de los móviles actuales.



Así buena parte de mis salidas se hacen mientras escucho música. Los temas que voy escuchando varían según el gusto del momento y en cierta medida del tipo de foto que quiera hacer. Aun en el caso de que vaya a buscar una foto que haya ido trabajando bastante tiempo, el tipo de música  que escuche en esa salida influye en matices de la foto y en su posterior edición.

Si hablamos de BSO, este y algún otro tema principal de la película INCEPTION me acompañaron en varias sesiones de Street Photo en NYC. En su momento el video que edité estuvo a punto de tener este tema como acompañante.

Os dejo con este temazo


Y alguna de las fotos que lo tienen como BSO


...pero también en fotos de Madrid...


Otro otro tema que he escuchado mucho mientras fotografío paisajes es el Adagio de la quinta sinfonía de Mahler. Durante una época fué una constante, aunque últimamente no lo he utilizado para este fin.


Fotos que he tomado mientras escuchaba esta belleza:


La intensidad que gana la pieza coincidió con la granizada que "disfrute"....

También con esta pieza tomé algunas de las primeras fotos de esta famosa playa... las fotos del ultimo viaje de esta localización las hice con otra BSO... como vereís luego ;-)


Desde hace algún tiempo estoy "dándole" fuerte a Grieg y en concreto a su Opus 46, el famoso Aase´s Death


Las hijas de este tema aún están en la sala de espera para ser publicadas. Aunque por poner un ejemplo las fotos que componen este pequeño timelapse se tomaron escuchando, entre otros, este tema


Otro clásico que utilizo a veces es este Sultans of Swing de Dire Straits, concretamente la versión recogida en el Alchemy


Y algunas de las fotos que he tomado últimamente con ella:


Muy setentera... :-)


En algunas de las sesiones que conformaron mi serie sobre boxeo cuyo media y fotos puedes ver aquí

Otro de mis grupos fetiche es U2, con temas como One, Where the streets have no name o este Beautiful Day...


...con fotos como estas



 No podían faltar a la cita de esta entrada un grupo que hasta hace pocos años no he "descubierto" AC/DC... A veces utilizo este You Shook Me All Night Long


Para fotos como esta...



 Hasta aqui el homenaje a AC/DC y a Elvira ;-P

Por último para teminar, la BSO de buena parte de las fotos de mi último viaje a Islandia junto a Kique Ruíz

Este Nessun Dorma de Puccini por Pavarotti (¿es que existe otro interprete para esta aria de Turandot? :-))


Y algunas de las pocas fotos que he procesado de ese viaje:



Son todas las que estan... pero no estan todas los que son... asi que habrá mas entregas.

Aún así muchas veces el silencio también inspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...