lunes, 18 de mayo de 2015

Fujifilm X-T10, Fujinon XF 90mm f2 y Converter Raw

Fujifilm X-T10 calzando un XF 35 1.4... parece una combinación muy interesante

La nueva Fujifilm X-T10 acompañada del Fujinon XF 90mm f2 y de un conversor de archivos RAW de Fujifilm se han presentado oficialmente hoy día 18 de mayo de 2015.

En el momento en el que estas leyendo esta entrada estaré asistiendo a la presentación de estas novedades el la sede de Fujifilm (Barcelona) por lo que durante el día iré colgando fotos, pequeños videos  y más detalles respecto a esta presentación en mis cuentas de twitter e instagram (@fujixperience en ambos casos). Además a última hora de hoy o primera de mañana martes publicaré una entrada con las impresiones de este primer contacto y un video de mayor duración en el que podáis apreciar los detalles de estas novedades así como sus precios de venta definitivos Mientras tanto os dejo algunas fotos y características de estos lanzamientos. (Ya puedes leer la entrada con mis impresiones sobre esta X-T10 y ver el video que la acompaña)

Fujifilm X-T10

Un modelo que se situa como parte de la línea de productos inaugurada por la X-T1. En concreto como la hermana menor de esta cámara. 
Disponible en dos colores negro y negro en combinación con un tono metálico, esta X-T10 no puede negar su parecido con la X-T1.


 Con un 35mm (foto que abre la entrada) o el 27 2.8 yo creo que esta X-T10 puede ser un combo excelente...





Equipada con el sensor APS-C X-Trans CMOS II mantiene la ya tradicional resolución de 16.3 megapixels.



Permite una ráfaga de hasta 8fps ayudada por un nuevo sistema de enfoque que permite una mayor personalización de las áreas de puntos de enfoque activas. 

Respecto a la "ventana" que nos permitirá la toma de imágenes cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas y 920k puntos de resolución. Esta pantalla es abatible como la de la X-T1. Respecto al visor electrónico se anuncia con un retardo similar al de su hermana mayor de 0.005 seg (virtualmente inexistente) y una resolución de 2.36 millones de puntos con una magnificación de 0.62x. Como siempre este será uno de los puntos a los que más atención prestare en la toma de contacto y del que os daré detalles como os he adelantado. 





Video en Full HD, las acostumbradas simulaciones de película, conexión Wi-Fi, flash integrado... hacen que esta X-T10 de menor tamaño y peso pueda ser una opción muy válida frente a su hermana mayor.  






Por supuesto esta X-T10 viene acompañada de los accesorios habituales (empuñaduras y fundas)

Os dejo la tabla de especificaciones para los que queráis conocer más detalles.  

Si no queréis dejaros los ojos... os recomiendo pinchar en la imagen para verla mas grande... es solo un consejillo ;-)

FUJINON XF 90 F2

Este 90mm (137mm en ff) viene a cubrir quizás el último hueco en lo que a lentes de "retrato" podemos esperar. Sellado contra polvo y agua cuenta con un esquema de 11 elementos dispuestos en 8 grupos. Mantiene un filtro de 62mm





Se asegura que gracias a la calidad de sus ópticas y esquema de las mismas nos ofrecerá un excelente bokeh sin aberraciones y con escaso viñeteo desde f2. 

Fujinon Xf 90mm "a bordo" de una X-T1

Os dejo captura de las especificaciones completas de la lente



Conversor de archivos RAW

Que permitirá convertir los RAW de nuestra cámara en JPEG con los ajustes de los simuladores de película de nuestras cámaras FUJIFILM.

En un primer momento no estará disponible para la X-T10, la cual contará con el soporte de este programa a partir del 18 de junio.

Puedes bajarlo gratuitamente desde AQUI



Os espero en mis cuentas de twitter e instagram (@fujixperience) y más tarde con una entrada con mis impresiones sobre estos nuevos equipos ;-)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...