miércoles, 5 de noviembre de 2014

6 trucos para hacer mejores selfies

La foto que termino de desatar la moda. Vía nydalilynews.com

Los selfies, casi una nueva disciplina fotográfica. Lo que toda la vida se llamo autorretrato ha pasado a denominarse SELFIE. Y como no todo se trata de escribir entradas técnicas vamos con algo mas ligerito para el días de hoy... LOS SELFIES.

Las redes sociales, la conexión 24h y el compartir nuestras vidas (eso si, nada de rellenar un formulario en una web) es una constante en nuestros días.

Uno de los recursos mas utilizados en este entorno son las fotos "espontáneas" se toman con nuestros móviles o tablets y que de forma inmediata podemos dar a conocer al mundo.

En este campo los selfies son los gallos del corral.
Bien, es normal que nuestros selfies sean espontáneos (o más bien que lo parezcan) pero eso no es sinónimo de no cuidar un poco la forma en la que tomamos estas fotos. 

Existen auténticos profesionales de esta modalidad, los cuales utilizan extensores para poder alejar más el teléfono o incluso modelos de cámaras con pantallas abatibles 180 grados pensadas para este tipo de fotos, o el uso de espejos...pero como no siempre tenemos un baño (con un buen espejo a mano, ni llevamos encima el extensor... este artículo esta pensado para aquellos que simplemente sacan su móvil y se inmortalizan.

Esto implica muchas limitaciones: el móvil estará a una distancia de entre medio metro y un metro (vamos la longitud de tu brazo), generalmente utilizaras la cámara frontal pata "encuadrar", las lentes de esta cámara... digamos que no suelen estar libres de distorsiones... etc... pero puedes aprovechar algunas de estas limitaciones para nuestro beneficio.

Os dejo seis consejos para mejorar tus selfies.

-Arriba, abajo, al centro... Es decir, ¿donde colocas la cámara/móvil? Dependiendo de la posición de ésta, respecto a ti, el efecto que conseguirás será diferente. Teniendo en cuenta que tu brazo da para lo que da (a no ser que seas uno de los 4 fantásticos) y nosotros aprovecharemos de estos dos factores. Si disparas levantando ligeramente el brazo, y miras con ojo "golosos" a la cámara estos parecerán mas grandes. Si por el contrario colocas la cámara por debajo podrás "presumir" de un look más agresivo... si en el primer plano pones tu brazo esculpido a golpe de gimnasio entonces serás el "master del universo"... haz la prueba.

-Lifting low cost. Sí, como hemos comentado las cámaras de los móviles en su mayoría aún no dan la talla frente a una compacta de las básicas y eso hablando de las cámaras posteriores. Si pasamos a las frontales... digamos que su calidad es muy justita. Si además las fotos no se toman con una buena iluminación a plena luz del día los colores, definición y texturas se ven bastante perjudicadas. Y es que la sensibilidad de estos sensores tan pequeños da para lo que da. Bueno, no todo son malas noticias, haz la prueba de que tu cara o la de tus amigos tenga una fuente de luz cerca y que el fondo este algo menos iluminado. Lo que ocurrirá casi con toda seguridad es que tu piel se "queme" ligeramente. Tranquilo, no me refiero a que la última sesión de UVA´s se te haya ido de las manos. El quemar es un término que se emplea en fotografía y que por resumirlo mucho significa que el sensor no captara información en la zona afectada ya aparecerán zonas de blanco puro. No toda tu cara, pero como la zona iluminada tenderá hacia ese blanco, apenas tendrá texturas, resultado tu piel parecerá de porcelana sin marcas, sin lunares... vamos que como no te controles vas a parecer un muñeco de cera si eso pasa no te preocupes. Muchas fotógrafos que se las dan de "entendidos" dejan a sus modelos en ese estado de embalsamamiento gracias a su "edición poco intrusiva............"

-Tu escenario. Quizás por obvio muchas veces ni se piensa en ello. Pero seria recomendable que cuidarás el escenario en el que tomas tu foto. Intenta que el fondo de tu foto sea atractivo y no distraiga la atención... vamos lo que los aficionados llamamos cuida el espacio negativo de tu foto.

Uno de tantas versiones de la foto original... Via Matt Groening

-Hablando de luz... intenta evitar hacerte tu querido selfie con luces muy duras... el mejor ejemplo 12 de la mañana un día de julio sin nubes y en medio de una calle. El resultado pueden ser sombras que te hagan parecer el príncipe de las tinieblas en el mejor de los casos. Para que me entiendas, nada de fotos al "solitron".

-Sé original. El concepto de originalidad es bastante personal. Pero ya que técnicamente estas muy limitado, al menos que tu foto sea divertida, simpática...

-Sonríe y sé natural. Hablando de simpatía, el mejor consejo que puedo darte es que sonrías en las fotos y no te esfuerces mucho en posar si no te consideras fotogenic@. Lo mejor es no posar descaradamente (a no ser que seas un/a PRO) y de esa forma saldrás natural y en la mayoría de las ocasiones mejor.

Ahí dejo la media docenita de consejos que prometí ;-)

Si quieres aprovechar al máximo la cámara de tu móvil para conseguir mejores fotos quizás te interese esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...