jueves, 19 de febrero de 2015

Guía de blogs, webs y foros que te interesan si tienes una FUJIFILM

Blogs, webs, grupos, foros sobre FUJIFILM. Son innumerables las alternativas en la red

Si te gusta la fotografía y además tienes o te interesa la montura X de FUJIFILM en la red hay multidud de grupos, webs en los que encontrar información sobre los mismos. A continuación te dejo una selección que para mi son imprescindibles para todo amante de los equipos FUJI.

FUJISTAS

Toda marca que se precie necesita de un foro monomarca. En este caso no podía ser menos y FUJISTAS es un imprescindible para todo usuario que hable castellano/español. El padre de la cuiatura es Jon Diez (http://jondiez.com).



Fotos comentadas, experiencias de otros usuarios, resolución de dudas, encuentros fujistas... poco mas que decir, sólo te queda visitarlo y disfrutar.

FUJIFILM SISTEMA X (FACEBOOK) 

Un grupo de FACEBOOK creado por José Ramón Zacha un aficionado a la fotografía que un buen día decidió crear un grupo que girara en torno a la montura X. El grupo merece una visita ya que en él se analiza la actualidad del sistema sin complejos. O dicho de otra manera, si eres un fanboy que sólo quiere escuchar que tu cámara es la mejor no pases por el grupo. Para todos aquellos que amen la fotografía por encima de marcas, este es su grupo



KAMANDULA

Este blog no es exclusivo de temas relacionado con FUJIFILM, pero su "padre" Pablo Gil es un fotográfo profesional que utiliza como parte de su equipo el sistema X. Es un caso parecido al mio. El poder exprimir los equipos e ir comparando constantemente con opciones más convencionales dan más valor a sus análisis. Os recomiendo dar una vuelta por los artículos referentes a iluminación.




FUJIRUMORS

A nivel internacional quizás la primera referencia sea FUJIRUMORS. Este portal ofrece desde enlaces a pruebas, comentarios, consejos... de cualquier blog o web que tenga que ver con la montura X de FUJIFILM, hasta ofertas de última hora para comprar equipos. Por desgracia, en la mayoría de ocasiones no podremos beneficiarnos de las mismas. Pero si algo ha hecho famosa a la "criatura" de Patrick es la sección de rumores que además dá nombre al site. En ella nos adelantan lanzamientos y características de los nuevos equipos incluso con meses de antelación. Es un imprescindible para todos aquellos que queremos conocer de donde sopla el viento fujista. El porcentaje de acierto de los rumores que publica es sorprendentemente alto... WTF???



SCOOP

En esta web encontramos un repositorio muy interesante que actúa como enlazador a contenidos relacionado con la montura X de fujifilm. @hpchavaz (FLICK) enlaza en el mismo contenido de cualquier web o blog que le parezca interesante. La verdad es que es como tener todos posibles feeds interesantes ya juntos.



FUJI-XPERIENCE :-P

Poco puedo decir que no haya dicho ya  Javier Damlow (es decir yo mismo) en las entradas de este blog. Lo siento, pero si no recomiendo yo a mi retoño ¿quién lo va a hacer? :-)

Cabecera original del blog


Si te ha gustado esta entrada, seguro que te interesa esta sobre CANALES DE FOTOGRAFÍA EN YOUTUBE.

3 comentarios:

  1. Jua! Buen final! Gracias por los enlaces. Hace un pisar de años estoy aprendiendo este mundo. Tengo mis equipos Nikon podó uno se va para ayudar a la llegada de una x100t. Ansioso de tenerla y salir a las calles a probar esa pequeña y silenciosa bestia de la que tanto hablan. Si es como dicen será un romance!

    ResponderEliminar
  2. donde puedo descargar para ver los RAW de la T2

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...