martes, 26 de agosto de 2014

Fujifilm X30


Hoy se ha anunciado oficialmente la nueva FUJIFILM X30. La sustituta de la X20, la kmX30 continua con la filosofía de sus antecesoras.

La X30 no supone una gran revolución frente a la X20, una cámara que con menos de dos años en el mercado aún es una de las referentes en este segmento.

Sin embargo, la X20 presentaba una oportunidad de ser mejorada gracias a la evolución que en determinados aspectos, la propia FUJIFILM, ha implementado en sus últimos lanzamientos.

Como veis la X30 esta disponible en dos versiones la plata y negra y la que es totalmente negra. Sus formas no suponen una ruptura con su antecesora, pero si se aprecia una ligera actualización gracias a pequeños detalles.


En la parte frontal destaca por un lado la nueva "empuñadura" que a falta de que pueda contar con una unidad de prueba parece algo mas contundente que la de su antecesora.

Pero sobretodo, la principales  novedades  ( y aquí comienzan las mejoras importantes respecto a la X20) son el doble anillo en el objetivo. Uno para el zoom que además es utilizado para poner en funcionamiento la cámara y un segundo (como en el caso de las lentes de las cámaras de montura X que sirve para seleccionar el diafragma seleccionado.

Y la ausencia del visor óptico, que veremos en detalle a continuación.




Poco mas verdaderamente importante que destacar en el frontal a nivel "físico".

Pero en la parte posterior es donde se aprecian más cambios. Por un lado la nueva distribución de la botoneria y por otro la mejora en la protuberancia que sirve para apoyar el pulgar en la parte superior derecha de la cámara, son cambios menores pero que posibilitarán manejar la cámara con una sola mano para realizar las acciones mas frecuentes.


El LCD, no sólo crece en tamaño respecto a la X20, 3 pulgadas por las 2.8 de la X20, sino en resolución 920K puntos en lugar de los 460K de la anterior. Esta diferencia, aunque bienvenida no es la fundamental y si el hecho de la que la nueva pantalla sea abatible, algo realmente útil.

Además al observar el visor, éste ya nos adelanta novedades respecto al modelo anterior.

Y es que esta X30 apuesta definitivamente por un visor electrónico, el cual ofrece la misma resolución que el de la X100s aunque es ligeramente mas pequeño.

Teniendo en cuenta que la velocidad de refresco, o el retardo entre la realidad y lo que nos muestra el visor es de tan sólo 0.005sec el cambio por el óptico de su antecesora es claramente beneficioso.

La X30 supone además una evolución en otros aspectos como en del la capacidad de compensar la exposición, así lo anuncia su dial con un horquillado de -3ev a +3ev.


Manteniendo la resolución de 12mpxl de su antecesora (cuyo rendimiento podéis ver en esta prueba) la calidad que ofrece junto al objetivo 28-112mm (equivalentes) f2-2.8 que se mantiene en este modelo.

Una mejora sustancial es la de la autonomía, que pasa de 353gr a 423gr, esos 70gr (aprox) de diferencia incluyen el peso de la batería que en este caso pasa a ser una del tipo NP-95, la misma que utilizan modelos como X100/s ¿alguien esta pensando en el combo definitivo en cuanto a portabilidad? ;-)



Por último reseñar la presencia de conexión inalámbrica con funciones de transferencia de imágenes y control remoto de la cámara gracias a la aplicación gratuita que ofrece FUJIFILM para dispositivos móviles.

Recordar que esta X30 es la primera cámara de FUJIFILM que incluye la nueva simulación de película "Classic Chrome", que se intuye será implementada en el resto de la gama existente vía actualizaciones.

Próximamente una prueba a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...