sábado, 23 de agosto de 2014

Islandia: Dia 2 "Postre islandes"


Segundo día, como escribía ayer a estar horas, amanecia lloviendo como si se fuera a acabar el mundo. Gracias a los Twitts de ayer y a los RT que durante la noche han hecho varias cuentas amigas, la "gracia de AEROLINEAS ISLANDESAS" ha rebotado durante toda la noche y el "ruido" ha hecho que me hayan escrito en twitter publicamen (la primera vez han tenido como respuesta una nueva colleja) y despues por privado...

Aún así con semejante aguacero no pintaba mejor el panorama. Aún así volvemos por nuestro camino para visiar las dos grandes cascadas del sur de la isla... eso si a modo meramente testimonial. En cualquier caso, hoy hemos tenido la visión más clara de que esto es una romeria de fotógrafos.... :-)

Tras la pertinente visita a las formaciones tan espectaculares de VIK, de las que tampoco hemos podido tomar una foto "seria"  por que las carreteras habian desaparecido por la subida del nivel de agua,  hemos iniciado el viaje hacia el este de la Isla en busca del famoso lago salpicado de hielo.

Por el camino hemos ido parando puntualmente en las cascadas que abundan por la zona sur. A media que ibamos avanzando el tiempo iba mejorando y eso nos ha ido animando.

Aunque aparecían rachas de viento...

Uno de los alicientes de esta jornada hasta la siguiente etapa del viaje era pasar por un lugar que recordabamos con mucho cariño y ver si una persona que conocimos en el pasado viaje estaba alli... lamentablemente no estaba alli. Nunca te olvidare!!! Pero eso sí, la parada ha sido de las de recordar una vez mas... con un islandes-gasolinero que queria venr a España dos semanas a Benidorm a beber vino y que tenia como presupuesto unos 600€ :)

Bueno, la tarde avanzaba y por fin llegamos a Jokursalon y aunque pasamos de largo ya que queremos localizar el lugar donde dormimos esta noche si apreciamos que la romeria "continua" y que el hielo en el lago interior es bastante más que en otras ocasiones, lo que hace que la composicion sea complicada... bueno ya veremos luego.

Todos de romería :-)

Tras encontrar el "hospedaje" y conectarme a su WIFI me llega un nuevo privado de ICELAND AIR y me llaman para indicarme que mi maleta estara disponible para su recogida en el aeropuerto local mañana a partir de las 14:50h.

Tras esta "alegría" volvemos a Jokursalon para intentar sacar por primera vez las "camaras".

Y si bien en un primer momento no hay gran cosa, empiezan a aparecer focas, y a teñirse el horizonte con esos colores tan bonitos... los que hacen de esta isla algo tan especial.

Por mi parte estreno el "nuevo trípode" que:

A) es una basura
B) viene mal montado y con un defecto
c) empiezo a pensar en realizarle una entrada para este blog nada más llegar a España, y así informar de las delicias de este modelo... más allá de los defectos...

Por fortuna las FUJI no pesan mucho...

En cualquier caso, me da tiempo a realizar unas tomas y videos para SAMYANG que prácticamente me hacen despreocuparme de esa parte del encargo durante el resto del viaje.

un sitio especial... ;-)

Decidimos ir a la playa, que para mí es lo mas bonito... y alli empezamos a disfrutar de verdad. A pesar de llevar unas buenas botas, os recuerdo que las impermeables para el hielo (o botas oso como las llamamos  cariñosamente) por o que tenia que tener cuidado...

Mientras encuadramos aparece un fotógrafo con una HASSELBLAD digital de llorar...
Tres tomas, tres buenas fotos, la cosa promete... Empiezo a buscar un nuevo encuadre y puesto que la marea esta bajando, hay que arrimarse mas para poder aprovechar el elemento diámico del agua... Al final ocurre lo que tenia que pasar... una ola se pasa de frenada y me llega mas alla de la mitad de la pantorrilla... Calado hasta los huesos... pero da igual... la luz de ese atardecer y la media docena de fotos aprovechables que llevo sólo de la playa han merecido la pena.

Una típica cena islandesa con un postre (que me premitire no mencionar por lo imposible de escribirlo correctamente) similiar a una especie de helado-mousse-batido ponen la guinda a un dia muy duro (estamos reventados) pero que fotográficamente ha merecido la pena...

... pero que no ha terminado, el escribir estas líneas me sirve de entretenimiento mientras hacemos guardia para salir a cazar auroras ;-)

Primera entrada de la serie AQUI

Siguiente entrada de la serie AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...