sábado, 23 de agosto de 2014

Islandia: Dia 5 "Capital, remate y sonrisa"

Quinto dia, el de la vuelta a Reykjavik para llegar al noroeste de la isla evitando el este y una etapa que transcurria por carreteras de montaña con un metro de nieve y totalmente heladas como ya os conte y hemos podido comprobar por medio de las diferentes WEBCAMS que hay repartidas por toda la isla.

Esta mañana no ha habido amanecer alguno, quizas la jornada de ayer por la tarde (excelente) nos hizo pensar que el "tormenton" que iba a azotar la isla nos daria una sorpresa en sentido positivo... no fue asi.

Aún asi, nos dirigimos a las famosas formaciones por la playa de VIK. Imaginaos un viento fuerte que era hielo, la arena de la playa congelada, al caminar sobre ella crujia, y una suerte de lenguas de hielo que corrian por la superficie de la arena negra hasta una altura de unos 15cm. Eran cristales de hielo que notabas claramente cuando chocaban con tus piernas. Aunque esto parezca ciertamente desagradable (y lo es por el frio extremo) ha sido un espectáculo realmente bello. Testigo de ello quedan las fotos y los videos que he grabado y que en parte veréis una vez comience a dar salida al material que este libre.

Tras esto hemos iniciado la vuelta a la capital, por carreteras heladas, y por primera vez en el viaje los diferentes testigos de controles de traccion etc... del cuadro del coche se han encendido (han tenido trabajo) y eso que estabamos en la zona sur, pero en cuanto subiamos un "puerto", habia momentos que no sabiamos cual era el trazasdo de la carretera, ciertamente han sido momentos de tension latente. Sólo os dire que cuando utilizaba la cámara de video (GoPro) con el extensor, este volvia al interior del coche con los segmentos "soldados" por el frio... Ya comentaremos los videos.

Por fin en la capital, hemos llegado al HOTEL... y la verdad nos hemos quedado locos, ya que las habitaciones son minisuites. La mia en concreto parece un LOFT con dos de sus 4 pareces totalmente de cristal.

Nos hemos dirigido a una calle "comercial" cercana y hemos comido en un restaurante de comida típica donde he de confesar que la sopita de pescadome ha sabido a gloria... y el postre... mmmm! Era parecido al que tuvimos la oportunidad de probar en las Guesthouse de Jokulsarlon, pero dentro de un crepe...
Y el tiempo ha parecido dar un respiro dejando incluso de nevar... solo un espejismo.

Estamos muy cerca de la gran iglesia y de el monumento del barco solar o barco vikingo. Ha sido dirigirnos a este ultimo y la nieve y viento ha comenzado a golpearnos con fuerza. Sinceramente no creo que pueda salvar mucho. Pero lo bueno (siempre hay algo bueno) es que lo hemos conocido y el viernes puesto que volvemos a este hotel, podremos hacer el que supone sera un buen atardecer.

De ahi, yo y uno de mis compañeros hemos ido a la gran iglesia a ver que se podia hacer. Igual que en el caso del barco solar, solo que con el ojo de pez creo que podre hacer algo con alguna de ellas.
Y para entonces el frio, viento y nieve era tan intenso que hemos vuelto para el hotel desde donde os escribo.

En los dos ultimos días, he recibido un par de consultas. Por un lado respecto a la ropa para el frio que utilizamos y si realmente este temporal esta siendo tan fuerte. Bueno, os dejo una foto de mis manos manipulando una de las cámara esta mañana. Debajo de los guantes de lana, van unos sotoguantes (como podeís ver) y estos estan a su vez cubiertos en la palma por las extensiones del abrigo, lo que evita que el viento entre por la manga y te deje congelado.

Y por otro en realción al mal tiempo. Vereís, un viaje fotográfico es ante todo un viaje. Viajar es lo mejor de este mundo pues te permite conocer personas, lugares, estrechar amistades ya existentes pero sobretodo conocerte a ti mismo (sobretodo si viajas solo). Tengo que realizar algunas fotos por temas laborales de lo contrario, en muchas ocasiones no sacaria la cámara y disfrutaria igual. Esto no quita para que cuando nos vimos obligados a carbiar la ruta inicial me afectara, pero el somatizar  y ver lo bueno deberia ser un ejercicio de olbigada practica para cuando se necesita. Mi consuelo, las sesiones en VIK excelentes, incluso la de esta mñana con fotos que quizas no sean tan espectaculares como otras que yo mismo he hecho ayer o en anteriores viajes, pero que son únicas y que ademas me han permitido vivir un momento espectacular en el que la naturaleza demuestra otra vez quien manda.

Es inutil cabrearse, esto es como si en mi proximo viaje a la Provenza (te vienes?) no hay una sola nube en el cielo. Puede pasar, pero la experiencia vivida no te la quita nadie y si consigues una buena foto en esas circunstancias, seran fotos diferentes y unicas (para ejemplo mis propias fotos de la provenza cuando entraba un tormenton).

Al mal tiempo, buena cara y una gran sonrisa

Primera entrada de la serie AQUI