sábado, 23 de agosto de 2014

Islandia: Dia 8 "Jugando al tetris"

 45 a la izquierda... imaginaos el tamaño de la otra bota. El problema no sera el calor, sino el volumen

Como ya adelantaba esta mañana con la foto que colgue en mi facebook, el dia no prometia muchas alegrias... y como el tiempo tiene palabra... ha cumplido.

Hemos salido pronto direccion a Reykjavik a traves de las 60 para buscar la 1 y llegar a la capital.
DIcho así parece fácil, pero la realidad es que no ha sido asi. De hecho ibamos tan despacio por la nula visibilidad que el coche ha parado en seco por la acumulacion de nieve. Todo esto en medio de una ventisca.

Por fortuna no hemos atascado y hemos podido salir del aprieto. Siendo sincero, lo ocurrido hoy ha sido una broma comparado con lo de ayer.

De vuelta a a capital hemos llegado al hotel de la suite desde el que os escribi hace tres días y desde el que lo hago en estos momentos.


Un problema que intentamos resolver hace tres dias es el de la entrega del vehículo mañana. El avión sale muy pronto y las instalaciones esta lejos del aeropuerto. La compañia se niega a que realicemos la entrega en el aeropuerto a las 5:30 de la mañana. Por desgracia no tengo mucha esperanza de que en este caso consigamos nada via twitter como si lo conseguimos con mi maleta. La cuenta de twitter de la compañia de coches es tan pequeña que eso significa que no la dan mucho movimiento... por lo que solo queda resignarse y solucionar el problema por otras vias como ya hemos hecho.

En el tunel de... bueno es que me da pereza buscar como se escribe y es impronumciable... :-)... que va por debajo del mar durante varios KM

En fin, tras dejar los trastos, hemos salido a dar una vuelta por Reykjavik, donde hemos hecho alguna comprita y he podido disfrutar de mi XQ1, esa compacta que este viaje me ha enamorado y a la que voy a dedicar una entrada en cuanto llegue a España. Cerca de la iglesia de Dom hay un pequeño lago en el que he disfrutado como un enano con esta cámara sacardo fotos de cisnes, patos y otras aves a menos de 20cm mientras un lugareño les daba de comer... llevo algunas fotos curiosas cuanto menos.  Luego he intentado hacer algo de street, digo intentar por que era dificil que la cámara no saliera volando.

Hemos ido a comer a un restaurante cercano que ya conocia y que es una pequeña tradicion que iniciamos con Enrique Pacheco.

Ahora mismo estoy en la habitación, mirando de reojo todo lo que tengo que meter en una maleta (recuerda que tuve que comprar un tripode y ropa cuando me perdieron la meleta)... pereza me da... Voy a tener que jugar al TETRIS... Seguramente tendre que dejar algo aqui, y va a ser el tripode que es una soberana estafa. Le voy a hacer algunas fotos con el movil por si se queda en tierra y ya os contare.

En el camino de vuelta, frio lo que se dice frio... no voy a pasar, ya que tendre que llevar las botas de hielo puestas y algo mas de ropa de lo que seria logico para poder volver con todo a España...

Voy a mirar por la ventana ver si el viento me permite dar un ultimo paseo cámara en mano... y si fuera posible ademas, con tripode seria la leche... :-)

Primera entada del viaje AQUI

Os dejo un video hecho con el material conseguido en el viaje que refleja la fuerza de la naturaleza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...